Inicio Actualidad Vicepresidente, Ministro de Vivienda y Gobernador entregaron 256 casas gratis a familias...

Vicepresidente, Ministro de Vivienda y Gobernador entregaron 256 casas gratis a familias en Pivijay

352
0

entrega viviendas Pivijay.El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao y el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, entregaron 256 casa gratis a igual número de familias de escasos recursos y desplazadas, tanto del área urbana como de los corregimientos aledaños al municipio de Pivijay.

 El acto formal se cumplió en horas de la tarde del pasado sábado donde el Vicepresidente de la república, exaltó públicamente la gestión y el compromiso del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych¸ con las familias del departamento y sobre todo, en el tema de las viviendas gratis, con lo cual hoy en día se han beneficiado miles de magdalenenses.

 Las viviendas entregadas tienen las siguientes características: 57 metros cuadrados, dos habitaciones, sala- comedor y patio. Además, pueden extender su área de construcción hasta los 74 metros cuadrados.

 El valor del proyecto asciende a los 11 mil 500 millones de pesos, entre recursos del gobierno nacional y el gobierno departamental. La urbanización lleva el nombre de Villa Salah.

 Durante el acto, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, anunció además, que para el resto del Magdalena, comienzan dos programas de viviendas denominados, “Mi casa ya”, y “Casas salario mínimo”, pues la intención del gobierno es que ningún magdalenense que esté en extrema pobreza se quede sin su vivienda propia.

 Por su parte, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, aprovechó la oportunidad exaltar el proyecto, del cual dijo que las casas construidas son las más grandes del país y anunció la entrega este año de unas 5 mil 254 viviendas más en todo el departamento.

 El ministro también destacó la terminación del acueducto y alcantarillado del municipio, el cual según dijo permite ampliar la cobertura del servicio que pasará del 40% al 100%, beneficiándose no solo la población de la parte urbana sino también la rural. Destacó las inversiones que junto con el gobierno departamental se han efectuado en otros municipios del departamento, indicando que en el Magdalena es donde más se ha invertido en acueductos rurales, con un total de 10.

 Agradecimientos al Gobernador por la vía Piñuela-Pivijay

 Por otra parte, durante el evento de entrega de las casas en Pivijay, el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, recibió un multitudinario reconocimiento de la comunidad Pivijayera y del mismo Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, por la gestión realizada para conseguir los recursos que aseguran la construcción de la vía Piñuela-Pivijay.

 El mandatario departamental fue ovacionado por los pivijayeros durante varios minutos, al dar a conocer, que el citado proyecto permitirá jalonar los recursos del gobierno nacional para la restauración de la vía que de Pivijay conduce al municipio de Salamina.

 La construcción y restauración de esta carretera, la cual conectará con la vía de la Prosperidad, completará un anillo vial que coadyuvará al desarrollo económico y social de las zonas Centro y Río del Magdalena y al mismo tiempo interconectará de manera más expedita al interior del país con el resto de la región Caribe.

 “Tenemos ya la financiación para la construcción y culminación de la carretera Piñuela – Pivijay, y tenemos también la financiación para el mejoramiento y rehabilitación de la carretera hasta el municipio de Salamina, la cual se conectará con la vía de la Prosperidad, cuyos trabajos también arrancaron entre el corregimiento de Palermo y esta localidad”, dijo Cotes Habeych.

 Afirmó que dentro de pocos años Pivijay será un polo de desarrollo de las sub regiones Río y Norte del departamento. “Serán más de 600 mil millones de pesos que se invertirán entre el corregimiento de Piñuela hasta el municipio de Salamina y el corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitio Nuevo”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí