Inicio Departamento Secretaría de Educación entrega más de 40 mil pupitres a colegios del...

Secretaría de Educación entrega más de 40 mil pupitres a colegios del departamento

181
0

PUPITRESLa administración departamental que preside el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, inició a través de la Secretaría de Educación departamental, la entrega de 40 mil pupitres, al igual que otro tipo de mobiliario escolar en los colegios de los 28 municipios del Departamento no certificados.

La entrega se inició el pasado fin de semana anterior, siendo recibida con beneplácito por los docentes, estudiantes y representantes de padres de familias de las diferentes instituciones educativas departamentales de los 28 municipios.

 En el municipio de Algarrobo, por ejemplo, se entregaron 1.043 sillas y 318 mesas, beneficiando a los estudiantes de los grados preescolar, primaria, secundaria y media. El secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell, dijo que la primera entrega hecha en el municipio de Algarrobo, es el inicio de los más de 40 mil pupitres que donará la Administración Cotes Habeych, beneficiando a los 28 municipios no certificados del departamento.

 “El gobernador Cotes ha dicho que una de las prioridades de su gobierno en este año es mejorar la calidad educativa en el departamento del Magdalena y a eso hemos estado apuntándole, por lo que con el apoyo del gobierno nacional hemos comenzado a dotar de mobiliario a todas las instituciones educativas, de tal manera que se genere un incentivo a nuestros estudiantes y puedan recibir sus clase en un ambiente más confortable”, afirmó Arteta.

 La primera entrega se hizo en las instituciones educativas departamentales de Algarrobo, Loma del Bálsamo y “Rafael Núñez” y se beneficiaron 1.043 estudiantes de los grados preescolar, primaria, secundaria y media.

 “Conesta donación de mobiliarios que realizó la Administración Departamental, queda de manifiesto el compromiso tangible que tiene el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych con la educación de los niños, niñas y jóvenes de región”, precisó.

 El cuerpo docente de las instituciones antes mencionadas afirmó que desde hacía más de cuatro años no se dotaba de mobiliarios a estos colegios, al tiempo que expresaron su beneplácito porque, según dijeron, les facilitará el proceso de aprendizaje a los estudiantes. La entrega de mobiliarios escolares continuará en los municipios de Zona Bananera, Pueblo Viejo, Aracataca, Ariguanì, Chivolo, Concordia y El Banco, entre otros.

Artículo anteriorSector empresarial reconoce necesidad de alianzas publico-privadas en favor de la ciudad
Siguiente ArticuloVicepresidente, Ministro de Vivienda y Gobernador entregaron 256 casas gratis a familias en Pivijay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí