Inicio Culturales Ciénaga: Premiados ganadores del Festival “Guillermo Buitrago”

Ciénaga: Premiados ganadores del Festival “Guillermo Buitrago”

91
0

Ciénaga Buitrago 1El Coordinador de Cultura Arnel Ladrón de Guevara el gerente de Bancolombia en Ciénaga, Alejandro Sanchez y Fernando Mier presidente de la Fundación Festival Guillermo Buitrago, con los integrantes del Trío Innovación.Con la presencia del presidente de la Fundación Festival de Música con Guitarra, Fernando Mier Bolaño, el Coordinador de Cultura y Deportes Arnel Ladrón de Guevara, el gerente de Bancolombia en Ciénaga, Alejandro Sánchez Correa y la asesora de la alcaldía municipal Carlina Sánchez Marmolejo, se realizó la entrega de premios del Festival Guillermo De Jesús Buitrago 2014.

 En el acto fueron premiados tres tríos de las categorías Infantiles, Aficionados, Profesionales y dos veteranos, en los cuales participaron 36 músicos de Ciénaga y otras regiones de Colombia, como también los compositores que ocuparon los tres primeros lugares del concurso de Canción Inédita. En total se entregaron 27 millones de pesos.

 Al dirigirse a los asistentes a este solemne acto, el presidente de la Fundación Festival Guillermo De Jesús Buitrago, Fernando Mier Bolaño, afirmó que los inconvenientes que generaron el atraso en la entrega de premios es cosa del pasado, aunque se refirió al tema, dijo que ya se tomaron las medidas correspondientes, para no volver a repetir esta amarga experiencia.

En tal sentido, anunció que de acuerdo a lo proyectado desde el año anterior, la organización se centrará en la organización del próximo festival el cual se realizará entre el 26 y 28 de junio próximo.

 En el 2015, se desarrollarán cinco grandes proyectos que redundarán en un festival fortalecido en sus concursos y asegurar los recursos que permitan la financiación de logística y promoción local, regional y nacional.

 “Tenemos plena confianza que el proyecto presentado al Ministerio de Cultura, va por buen camino y se encuentra en evaluación, y a mediados de febrero tendremos resultados positivos.

 “El segundo y tercer proyecto, tiene que ver con el apoyo del gobierno municipal y departamental, los cuales se encuentran prácticamente listos y serán presentados al banco de proyectos con el tiempo suficiente para su trámite y aprobación.

Ciénaga Buitrago infantilEl presidente de la Fundación Festival, Fernando Mier Bolaño, con los integrantes del Trío Crisol, ganador del primer lugar en la Categoría InfantilConfirmó que se está trabajando en una cuarta iniciativa que será presentada ante El Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), para lo cual se han dado diálogos con funcionarios de dicho organismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Y Finalmente, el presidente de la Fundación Festival, explicó que este año se va a apostar al gran proyecto de escuelas de formación con énfasis en música con guitarra, dirigido a las instituciones educativas del municipio de Ciénaga.

 Con relación a estos tópicos, el Coordinador de Cultura y Deportes de Ciénaga, Arnel Ladrón de Guevara, en representación del alcalde Luís Tete Samper, quien no pudo estar a raíz de los compromisos establecidos por la visita del vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, dijo que el festival Guillermo Buitrago seguirá teniendo el respaldo del gobierno municipal, y confirmó que este año se complementará con las actividades del Día Nacional del Café.

 Por directriz de nuestro alcalde, estamos planificando cada actividad cultural y especialmente la de Buitrago, por ello, en conjunto con la Fundación, vamos a agilizar los procesos, para permitirle a los actores fundamentales del festival plenas garantías en la entrega de premios, promoción y organización en general”, enfatizó el funcionario Ladrón De Guevara.

Artículo anteriorVicepresidente, Ministro de Vivienda y Gobernador entregaron 256 casas gratis a familias en Pivijay
Siguiente ArticuloSan Angel: Monterrubio ya tiene agua potable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí