Inicio Provincia San Angel: Monterrubio ya tiene agua potable

San Angel: Monterrubio ya tiene agua potable

97
0

ACUEDUCTO MONTERRUBIO 3El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, el vicepresidente German Vargas Lleras, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao y la alcaldesa de Sabanas de San Ángel, Evis Meza Sagbini, inauguraron en el corregimiento de Monterrubio el sistema de acueducto, que beneficia a más de 4.700 habitantes, permitiéndoles contar con agua apta para el consumo humano en cada uno de sus hogares.

 Con una inversión que supera los 1.700 millones de pesos, la administración departamental a través de Aguas del Magdalena, logró la construcción de una moderna infraestructura, automatizada, que cumple con la normatividad técnica. Este acueducto tiene una capacidad de 12 litros por segundo lo que permite pasar de 0 a 100% en la cobertura de suministro de agua potable, las 24 horas del día; mejorando la calidad de vida y reduciendo significativamente los gastos de cada familia.

 “Hoy le estamos cambiando la calidad de vida a una población tan olvidada del Magdalena, como es Monterrubio. Anteriormente ellos se abastecían de un Jabuey, en donde abrevaba el ganado y esa agua iba directamente a través de pimpinas a sus viviendas; pero hoy la historia cambió, gracias a la inversión que hizo el departamento del Magdalena, en cabeza del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y con recursos del SGP (Sistema General de Participación) del departamento, le estamos cambiando la calidad de vida a esta población”, manifestó Sara Cervantes, Gerente del Plan Departamental de Aguas del Magdalena.

 El acto inaugural conto con la presencia del presidente de la Ani, Luis Fernando Andrade, el Director de Invías, Carlos García, entre otros funcionarios del gobierno nacional; el representante a la Cámara, Fabián Castillo; funcionarios de los gobiernos departamental y municipal; concejales, medios de comunicación y ciudadanía en general.

 El proyecto

El  acueducto cuenta con un sistema de captación que se compone de una estación de bombeo de agua cruda, con capacidad de 12 litros por segundo; esta funciona con dos bombas que trabajan  alternadamente y una planta de emergencia.

 

Posteriormente  el agua es enviada a la planta de tratamiento, que cuenta con una bandejas aireadoras para dar oxígeno al agua, una canal en donde se realiza la coagulación, 2 floculadores y 2 sedimentadores que permiten atrapar las partículas  más gruesas y 4 filtros para las partículas más diminutas y microscópicas.

 

Saliendo de los filtros, el agua pasa por una tubería, en donde hace contacto con el cloro para su desinfección  y llega al tanque de almacenamiento, con capacidad de 30 metros cúbicos. Luego  el agua pasa mediante  una estación de bombeo de agua potable, que cuenta con 2 bombas de 12 litros por segundo, hasta el tanque elevado, que tiene una capacidad de 70 metros cúbicos  y desde allí es distribuida a cada uno de los hogares del corregimiento de Monterrubio.

 

Artículo anteriorCiénaga: Premiados ganadores del Festival “Guillermo Buitrago”
Siguiente ArticuloCorpamag celebra el “Día de los humedales” con jornadas de educación ambiental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí