Inicio Distrito “Seguimos consolidando la ruta de Santa Marta de cara a los Juegos...

“Seguimos consolidando la ruta de Santa Marta de cara a los Juegos Bolivarianos”: Alcalde Caicedo

258
0

Seguimos El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar comenzó a cristalizar el sueño de muchos samarios de contar con un estadio nuevo y una Villa Bolivariana, al firmarse la escritura del lote de 34 hectáreas, terreno donde se harán la mayoría de los escenarios deportivos con miras a los Juegos Bolivarianos del 2017.

La firma de los documentos se realizó entre el representante legal de la Sociedad Solano Hermanos, Miguel Solano Dávila y el Alcalde Caicedo en la sede de la Notaria Segunda, ante el titular de la entidad Alejandro López Peñaloza y con la asistencia de representantes de la prensa.

“Hoy hicimos el acto de suscripción de la escritura, ahora se envía a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y nos otorgarán el respectivo folio de la matricula inmobiliaria, es un acuerdo que se hizo con el Plan Parcial Bureche”. Dijo el Alcalde.

El Alcalde declaró que es un globo de tierra de alrededor de 34 hectáreas que se entregó en el marco de un  proceso de cesión anticipadas de unas cargas que estaban marcadas en el Plan Parcial y se ceden para que estas tierras puedan ser el área donde se ubicará buena parte de los escenarios deportivos de cara a los Juegos Bolivarianos, particularmente el estadio de fútbol.

Agregó que en la zona deportiva actual han venido trabajando para que el Departamento  entregue, no solamente las posesiones, la titularidad de esos bienes, de manera que sobre esa área se pueda continuar el proyecto de diseño de los escenarios que van a estar ubicados allí.

“Vamos a tener dos villas deportivas, ésta que será la principal para el estadio nuevo y otros escenarios deportivos, y donde actualmente está el estadio, (Eduardo Santos) la arena de eventos y otros escenarios adicionales”. Comentó.

El Alcalde samario hizo un reconocimiento a todas las personas que han trabajado a su lado para hacer posible este proyecto, la oficina de Planeación, la oficina Jurídica de la Alcaldía, del equipo de la zona Franca Tayrona que es uno de los accionistas del Plan Parcial Bureche, y el compromiso que ha tenido la familia Solano para que este proyecto pudiera salir adelante.

“Con esto seguimos consolidando la ruta de la ciudad de Santa Marta de cara a los Juegos Bolivarianos”, puntualizó el mandatario distrital.

Durante la firma el representante legal de la Sociedad Solano Hermanos S. A., Miguel Solano Dávila, destacó las gestiones del alcalde Carlos Caicedo para la consecución del predio.

“Conociendo el espíritu del Alcalde de Santa Marta nuestra familia quiso contribuir con la donación del lote, que él venía gestionando desde hace más de dos años y al fin es un hecho, esto que no se creía que sucedería en la ciudad”, señaló el empresario.

Solano Dávila indicó que la Administración Distrital está cumpliendo con el deporte de la ciudad y que las acciones a seguir para sacar el proyecto adelante dependen de Coldeportes.   

 Este logro del alcalde Caicedo con el sector empresarial jalonará otras inversiones para la zona de expansión de Bureche puesto que alrededor del nuevo estadio y la Villa Bolivariana se construirá la sede de la Policía Metropolitana de Santa Marta, colegios, parques, viviendas y otras infraestructuras, dijo Miguel Solano.

Artículo anteriorFindeter asesora a alcaldes en proyectos de viviendas gratis en el departamento
Siguiente ArticuloAlcalde dio inicio al proyecto obras comunales con Equidad y presupuesto participativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí