Inicio Distrito $1.161 millones para modernización del centro de salud de Mamatoco

$1.161 millones para modernización del centro de salud de Mamatoco

491
0

aicedo tumbaEl alcalde Caicedo opera la máquina iniciando la reconstrucción


El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo continúa con la modernización de la Red Hospitalaria del Distrito de Santa Marta, colocando en esta oportunidad la primera piedra para dar inicio a las obras de modernización de lo que será el nuevo Centro de Salud del barrio Mamatoco, entidad  que beneficiará a los habitantes de la Comuna 6 y sectores aledaños.

La modernización de la Red Hospitalaria del Distrito incluye la construcción de la Clínica en Ciudad Equidad, que ya se inició y la modernización de los Centros de Salud de Bastidas y La Candelaria.

El Centro de Salud de Mamatoco  actualmente  tiene un área de 428 M2, pero con la modernización que se inició  quedará con 1.445M2 con una inversión que asciende a los  $1.161.727.285.

La modernización de este Centro que en la actualidad atiende la demanda de la población en condición de vulnerabilidad de  más de 40 barrios de esta zona del distrito, presenta las mínimas exigencias  para este tipo de UPSS, Unidades Prestadoras de Servicio de Salud  de mediana complejidad.

MODERNIZACIÓN

La restauración contempla pasar de 4 consultorios de consulta externa a 7, de 2 consultorios de urgencia a 3, además de la construcción de salas  de parto, de recién nacidos y la de traumas, que no existían en este Centro de Salud.

En cuanto al personal asistencial se pasará de 8 médicos a tener 16, de 2 enfermeras jefes a 4,Caicedo hablaEl alcalde explica a la comunidad la transformación del Centro de Salud de 6 auxiliares de enfermería se pasa a 12, 1 facturador y 1 admisionista, ello en urgencias y en consulta externa  estarán 5 médicos, 2 odontólogos, 1 higienista, 1 enfermero jefe, 2 vacunadoras y 3 auxiliares de enfermería.

También se  tienen contempladas  áreas de medicina general, ginecología y obstetricia, consulta externa, urgencias y en general, todas las especialidades básicas de la medicina.

La intervención de igual forma permitirá dotar a este centro de Salud con equipos médicos de última tecnología y personal asistencial con  las mejores calidades humanas y profesionales.

Se pasará de 72 mil consultas anuales, a 86.400 consultas en el año 2015.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí