Inicio Departamento Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales entregó resultados para el Magdalena

Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales entregó resultados para el Magdalena

373
0

resultadosEl Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales (CAAC) entregó este jueves el Informe Regional de Oportunidades y Retos para el Aprovechamiento de los Acuerdos Comerciales a empresarios del departamento de Magdalena.

Eduardo Muñoz Gómez, Director del CAAC, señaló en el Informe Regional que Magdalena enfrenta un enorme desafío derivado de una alta concentración de sus exportaciones en productos como banano, palma de aceite y café.

Insistió en la necesidad de ampliar el conocimiento entre los empresarios acerca de los beneficios concretos de los acuerdos comerciales y las posibilidades de exportar, así como de los requisitos de los mercados.

 El Informe contempla que los laboratorios, las redes de frío y los centros de acopio son de vital importancia para alcanzar y mantener los estándares de calidad de los productos.

 Por su parte el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, César Riascos Noguera, manifestó que desde la entidad se viene trabajando para fortalecer la competitividad de las empresas del Magdalena a través de la oficina de Procolombia, la reactivación de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Magdalena y el Centro de Desarrollo Empresarial de la entidad.

 Señaló que los retos son muchos pero  el presente informe entregado por parte del Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales (CAAC), resulta un insumo muy valioso para direccionar las estrategias empresariales.

 Este informe, es producto del diagnóstico realizado en la Primera Jornada Regional de Aprovechamiento de los Acuerdos Comerciales, el pasado 18 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí