Inicio Departamento Salud Departamental rendirá cuentas a la ciudadanía

Salud Departamental rendirá cuentas a la ciudadanía

54
0

Zandra Castañeda Zandra Castañeda López, Secretaria de Salud Departamental.La secretaría de Salud del Magdalena, en cabeza de Zandra Castañeda López, invita a la ciudadanía, organizaciones y entidades públicas y privadas a la audiencia de rendición de cuentas que tendrá lugar en el salón Bolívar del palacio Tayrona, el próximo lunes 19 de enero, a partir de las 8:00 de la mañana.

Esta audiencia representa un ejercicio de control social a la gestión pública en salud, atendiendo los grados de eficacia, eficiencia y efectividad con los cuales se ha implementado el Plan de Salud en el departamento, específicamente en inversión y prestación del servicio.

Durante la jornada, Castañeda López presentará los ejes programáticos del Plan de Salud territorial, con metas e indicadores de resultados y sus líneas de base, al igual que entregará cuentas financieras frente al presupuesto, exponiendo el total de la contratación y de recurso humano.

 Lo anterior, teniendo en cuenta el deber de las autoridades de divulgar información completa, oportuna y veraz sobre la ejecución y el cumplimiento de las metas del Plan de Salud Territorial, facilitando el control social por parte de ciudadanos y organizaciones sociales.

 De igual manera, con este espacio se busca generar la interlocución directa entre servidores públicos y la población en general para el fortalecimiento y gestión del mismo plan y del plan de salud de Entidades Promotoras de Salud (EPS), permitiendo definir insumos para ajustar los planes, programas y proyectos departamentales en beneficio de la salud de la población magdalenense.

Toda la ciudadanía puede hacer parte importante y activa del proceso de Rendición de Cuentas en Salud, para lo cual los interesados deben inscribirse previamente ya sea en forma virtual o personal, en la secretaría Seccional de Salud, ubicada en la Calle 23 No. 13A -02 de Santa Marta, hasta el próximo viernes, en horarios habituales de atención al público. El formato de inscripción puede ser descargado desde la página web de la Gobernación del Magdalena www.magdalena.gov.co  

Artículo anteriorPlato: Alcaldía entrega 400 cartas de asignación a beneficiarios de reubicación por la ola invernal
Siguiente ArticuloCentro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales entregó resultados para el Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí