Inicio Distrito Llegan a Santa Marta primeras embarcaciones del Rally World Arc

Llegan a Santa Marta primeras embarcaciones del Rally World Arc

275
0

embarcacionesLa primera embarcación en llegar a la Marina de Santa Marta fue Juno, que fue recibida al son de ritmos colombianos. Ya están en la Marina de Santa Marta las primeras siete embarcaciones que hacen parte del Rally World ARC (Atlantic Rally for Cruisers), catalogado como el evento transoceánico más grande del mundo, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y Fontur.

Juno, A Plus 2, Pentagram, Arfar VI, Exocet Strike, de Reino Unido; GarliX, de Alemania; y Makena, de Estados Unidos arribaron a la “Bahía más linda de América” luego de haber partido de la isla de Santa Lucia hace un par de días y permanecerán al menos una semana más en la cuidad –junto con otras embarcaciones que vienen en camino– para disfrutar de las actividades que la Marina, el Gobierno Nacional y otras autoridades locales han preparado durante su estadía.

Dentro de los planes programados para los regatistas figuran recorridos por Santa Marta y sus alrededores, visitas a centros comerciales y sitios para compras, traslado al Parque Tayrona y una ceremonia especial de bienvenida que se realizará el próximo lunes 19 de enero con la participación de la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.

Al respecto, la Viceministra destacó la iniciativa y perseverancia de la Marina de Santa Marta por captar eventos de talla mundial como este y recordó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es aliado de los empresarios en el desarrollo de este tipo de competencias que permiten promoción y generación de ingresos para Colombia

“El año anterior trabajamos conjuntamente con la Marina para la gestión y atención de la Regara Gran Prix del Atlántico, la cual resultó exitosa para el país en términos de promoción y posicionamiento dentro de este segmento y que, sin duda, sirvió para atraer este año el Rally World ARC. Seguiremos aprovechando las ferias internacionales para captar estas actividades y, al mismo tiempo, fortaleciendo la infraestructura náutica del país para que más ciudades se beneficien con este tipo de turismo”, manifestó Howard.

Luego de permanecer en Santa Marta por algunos días, los participantes del rally partirán con rumbo al Canal de Panamá para continuar con la competencia.

 Sobre la regata

 El rally, organizado por la sociedad inglesa World Cruising Club, es una aventura alrededor del mundo que parte desde la isla de Santa Lucía y durante 15 meses recorre cerca de 26 mil millas náuticas congregando a navegantes élite de todas las nacionalidades.

Más información sobre la regata y sobre la estrategia en Turismo Náutico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=31683

En el siguiente link puede hacer seguimiento del avance de la competencia: http://www.worldcruising.com/world_arc/eventfleetviewer.aspx

Artículo anteriorDenuncias por irregularidades en el proyecto de electrificación de la Sierra Nevada
Siguiente ArticuloPlato: Alcaldía entrega 400 cartas de asignación a beneficiarios de reubicación por la ola invernal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí