Inicio Provincia Denuncias por irregularidades en el proyecto de electrificación de la Sierra Nevada

Denuncias por irregularidades en el proyecto de electrificación de la Sierra Nevada

67
0

Fundacion.Aspecto de la reunión.En una mesa de trabajo que se llevó a cabo en el municipio de Fundación, Magdalena, la alcaldesa Luz Stella Durán Manjarrez, en compañía de los líderes comunales de la Sierra Nevada, denuncian las irregularidades que se vienen presentando en el proyecto de electrificación que va desde el corregimiento de Santa Rosa de Lima hasta la vereda El Cincuenta.

 La reunión contó con la presencia del contralor departamental Alejandro Pérez, representantes de la empresa contratista, integrantes del comité cafetero, personería municipal, campesinos de la zona rural, funcionarios de la gobernación del Magdalena, ejercito nacional del batallón de Alta Montaña y el concejal Abath Toro quien fue uno de los abanderados de dicho proyecto.

 Irregularidades presentadas

Según lo manifestado en la mesa de trabajo, el proyecto que se inició hace 5 años y que tiene un valor de 2.565 millones de pesos, al parecer la empresa Gensa encargada de la obra subcontrató con Eléctrica GB, quien es la encargada de ejecutar la obra. Esta empresa al momento de realizar los trabajos hizo algunos cambios en el diseño presentado inicialmente por dificultades en el acceso  a la zona intervenida, pero Electricaribe quien será el operador de la línea al culminar la obra, no aceptó los cambios realizados por la empresa que ejecuta el proyecto y esto ha generado retrasos en las labores perjudicando notablemente a la comunidad que desde hace años están esperando  el fluido eléctrico.

 De acuerdo a lo expuesto hubo compromisos de parte de la empresa constructora en entregar la obra en un mes, a partir de la fecha que Electricaribe avale los cambios registrados en el proyecto.

 Por su parte para la segunda etapa del proyecto que es instalar las redes secundarias, y que tiene un consto de 245 millones de pesos, la Alcaldía de Fundación se comprometió en colocar 100 millones de pesos y la gobernación en colocar 145. Este compromiso se hizo luego de que la burgomaestre Luz Stella Durán le hiciera una llamada en medio de la reunión al gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes y lo comprometió directamente para que aprobara los recursos a través del alta voz del celular.

Artículo anteriorAnte el MinAgricultura se posesionó Presidente del Banco Agrario, Francisco Solano
Siguiente ArticuloLlegan a Santa Marta primeras embarcaciones del Rally World Arc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí