Inicio Provincia Plato: Alcaldía entrega 400 cartas de asignación a beneficiarios de reubicación...

Plato: Alcaldía entrega 400 cartas de asignación a beneficiarios de reubicación por la ola invernal

403
0

platoPor: Emilio Paipa Zárate

La administración que lidera el Alcalde Jaime Peña Peñaranda,   hizo entrega   de 400 cartas de asignación a beneficiarios favorecido en la reubicación por la ola   invernal que se registró   hace varios años en esta localidad. Las cartas a los beneficiarios plateños, 200 corresponde al sector rural, que padecieron la inclemencia del invierno en toda la población.

Las nuevas viviendas que entrega la administración local, hace parte del programa   Nacional de Reubicación y Restitución de los damnificados de la ola invernal de los años 2.010 y 2.011, y corresponde a una solución de viviendas de interés prioritario, por un   valor cada una de 43 millones de pesos, la cual están ubicadas en el Barrio Juan XXIII de esta municipalidad.

Se pudo establecer,   que actualmente se encuentra en ejecución el contrato 192 FA suscrito entre Comfacesar y el Consorcio Urbanización Juan XXIII , ejecución que avanza satisfactoriamente de acuerdo al programa aprobado por la interventoría, tiene un plazo para su entrega a cada uno de los beneficiarios en el mes de marzo del presenta año.

Por su parte, el operador Fomfacesar,   fue enfático en manifestar   que la obligación del operador   zonal del programa, es hacer cumplir con las metas del Fondo de Adaptación, que se traduce en entregar soluciones de viviendas a los damnificados de la ola invernal de los años 2.010 y 2.011.

Asimismo se conoció     que     todos los corregimientos   serán beneficiados a excepción de Cienaguita y Disciplina.

Actualmente la administración   que lidera el señor Alcalde Jaime Peña Peñaranda, gestiona con el señor Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes H, la consecución de otro proyecto de vivienda de interés social para la población de Plato y   sus corregimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí