Inicio Departamento Carlos ‘El Pibe’ Valderrama respalda la campaña de matrículas en el Magdalena

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama respalda la campaña de matrículas en el Magdalena

65
0

el pibe Carlos “El Pibe” Valderrama con el Secretario de Educación, Eduardo Arteta y Rubén Peña, Director de Comunicaciones.El astro del fútbol colombiano, el samario Carlos “El Pibe” Valderrama, se solidarizó con el gobierno departamental al anunciar su respaldo a la campaña de matriculas que emprenderá el Departamento a través de la Secretaría de Educación, con el fin de ampliar este año la cobertura estudiantil y garantizar la calidad del servicio en esta zona del territorio nacional.

 “El Pibe” reconoció que la Educación del Departamento va en mejoría y exhortó a niños y jóvenes magdalenenses a estudiar con ganas sin dejar de practicar deporte.

 “La Educación va en mejoría, que es lo que queremos nosotros, pienso que la educación es importante para todos los seres humanos siempre invito a los muchachos y muchachas y les mando el mensaje, yo que soy deportista les digo que el deporte es una opción pero la educación es para toda la vida”, dijo.

 Pidió a los niños que hacen parte de la academia del fútbol que se matriculen, lo cual según afirmó debe hacerse con el apoyo de los padres de familia, e indicó que la condición para ingresar a la academia es que el niño estudie. “Si va bien se queda, si va mal nosotros le ponemos un refuerzo para que mejore, ese es el mensaje, que tienen que estudiar y que lo hagan con ganas porque ese es nuestro futuro y el estudio es para toda la vida”, agregó.

 El futbolista samario grabó de manera gratuita una promoción en la que invita a los niños y jóvenes magdalenenses a que se matriculen este año y estudien para que mañana sean unos profesionales que le puedan aportar al departamento.

 “Invito a todos los niños y niñas a que se matriculen, que estudien, que es lo mejor como personas, como seres humanos, que nosotros que estamos en la mitad del camino sabemos que es así, tuvimos nuestra experiencia en nuestra profesión pero nos preparamos para después, por eso yo los invito a que se matriculen para el bien personal”, dijo.

 Con el lema “Muévete, muévete a estudiar” y por instrucciones del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, la Secretaría de Educación departamental inicia la campaña, cuyo propósito es vincular a los niños que se encuentran por fuera del sistema.

 El secretario de Educación Departamental Eduardo Arteta Coronell, informó que  a  partir de este martes 13 de enero,  continúa el proceso de matrículas  para el año lectivo 2015, de acuerdo con la Resolución ministerial 5360 de 2006.

 La resolución responsabiliza en primera instancia de la matrícula al secretario  de Educación de la entidad territorial certificada así como  también al alcalde municipal quien es el responsable de coordinar en los establecimientos educativos de su jurisdicción la ejecución de los procedimientos establecidos por el departamento para el proceso de matrícula y  garantizar su cumplimiento, validar y consolidar la información y comunicar al secretario de Educación departamental los resultados y requerimientos para la continuidad y la ampliación de la cobertura educativa. 

De igual forma, contempla que el rector o director de cada establecimiento educativo es el responsable de ejecutar correctamente los procedimientos  establecidos y de garantizar la calidad y veracidad de la información

 El reto para este 2015 es superar el número de niños matriculados y pasar de 187.945 estudiantes  a tener 193.838  dentro del sistema educativo.

 Arteta Coronell destacó que para conseguir las metas propuestas se brindarán  incentivos como la  gratuidad escolar decretada por  el Gobierno nacional, mobiliarios básicos a las instituciones y mejoramiento de infraestructura así como la optimización de la planta docente.

Artículo anteriorAlgarrobo: Gran recibimiento al futbolista profesional Wilfrido de la Rosa.
Siguiente ArticuloEl Retén: Alcalde anuncio que el 2015, será el año de las grandes obras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí