Inicio Departamento “Nuestro accionar fue transparente y plenamente ajustado a la ley”: gobernador Luis...

“Nuestro accionar fue transparente y plenamente ajustado a la ley”: gobernador Luis Miguel Cotes

451
0

Via de la Prosperidad  2Esta vía conectará a cuatro departamentos de la Costa y desarrollará el potencial portuario del Magdalena.El Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, calificó el fallo de la Corte Constitucional que le dio vía libre a la Vía de la Prosperidad como la mejor noticia para el Magdalena de los últimos 50 años; al tiempo que expresó su satisfacción por poder iniciar este importante proyecto vial.

 “Estos muy satisfecho de poder iniciar la Vía de la Prosperidad, es la gran noticia de los últimos 50 años para el Magdalena; el Magdalena celebra la decisión de la Corte Constitucional que permite el inicia de esta gran obra”, dijo El mandatario departamental fue enfático al señalar que el fallo de la Corte demuestra una vez más la manera transparente y ajustada a la ley como se llevó a cabo el proceso de adjudicación de la vía.

 “Nuestro accionar fue transparente y plenamente ajustado a la ley, por eso siempre estuve paciente y confiado en la justicia. Este proyecto es unja inmensa satisfacción para nuestro gobierno, porque significa empleo, desarrollo, calidad de vida, movilidad y muchas otras cosas”, precisó.

 Agregó que “a pesar de las críticas siempre tuvimos la tranquilidad del trabajo hecho a conciencia y en derecho”. La Vía de la Prosperidad es un proyecto vial que según el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych mejorará la vida de 300 mil magdalenenses que en la actualidad viven en condiciones de vulnerabilidad. Su ejecución tendrá las características de una vía dique que impedirá las inundaciones que cada año en época de invierno afecta a miles de familias magdalenenses, al tiempo que contribuirá a la conservación del ecosistema en la región.

Via de la Prosperidad  3Con esta vía dique se busca evitar las inundaciones que todos los años arruina a miles de campesinos del Magdalena.“Con esta vía dique evitaremos las inundaciones que todos los años arruina a miles de campesinos del Magdalena, preservará el ecosistema con un sistema que facilitará el flujo entre el río y las ciénagas y coadyuvará a la rehabilitación de aproximadamente 250 mil hectáreas productivas generando productividad, competitividad y empleo”, afirmó.

 “El mejor regalo de Navidad para el Magdalena es que la decisión de la Corte Constitucional permita reiniciar la Vía de la Prosperidad, la cual se debió hacer hace décadas; que hoy sea una realidad es la mejor noticia para el Magdalena en 50 años”, puntualizó.

El proyecto Vía de la Prosperidad contempla la construcción en asfalto de 52.6 kilómetros de carretera entre Palermo, jurisdicción del municipio de Sitio Nuevo y Salamina, en una primera fase. No obstante, se aspira llevar su construcción hasta el corregimiento de Guaimaro dentro de esa primera fase. La segunda fase, es llevar la carretera hasta el municipio de Plato, bordeando todo el río Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí