Inicio Provincia Fundación: Denuncia a Gestión de Riesgo por retiro de maquinaria

Fundación: Denuncia a Gestión de Riesgo por retiro de maquinaria

160
0

Fundacion- Juan Restrepo Juan Francisco Restrepo Barbosa, Secretario de Gobierno El secretario de gobierno del municipio de Fundación, Juan Francisco Restrepo Barbosa, denunció públicamente que la unidad de gestión de riesgo departamental, retiró inexplicablemente la maquinaria que estaba trabajando en el dragado y limpieza del caño El Riito sin previo aviso a la Alcaldía municipal, lo cual estas maquinas iban a ser utilizadas para el dragado del río Fundación, puesto que fue uno de los compromisos realizados por la unidad de gestión de riesgo.

 “responsabilizo directamente al director de la unidad de gestión de riesgo, Luis Barraza Escamilla de que se hayan paralizado los trabajos que se ejecutaban en el afluente. El señor barraza en vez de estar entregando informaciones irresponsables a la prensa, porque mejor no nos ayuda a trabajar para solucionar las inundaciones que se presentan en nuestro municipio” indicó el funcionario.

 Restrepo Barbosa siguió manifestando que desde el comienzo de esta administración la alcaldesa Luz Stella Durán Manjarrez presentó proyectos para construir los muros de contención y dragar el río Fundación, pero nunca hemos encontrado el respaldo de la unidad de gestión de riesgo departamental para conseguir dicho fin.

 El secretario enfatizó que la Alcaldía municipal cumplió con todo lo solicitado por la unidad de gestión de riesgo nacional para la ejecución del proyecto de los muros de contención. Ahora se está a la espera de que ellos revisen la información y posteriormente socializar el proyecto ante la comunidad damnificada por el desbordamiento del río.

 

Artículo anteriorViabilizada la vía Piñuela – Pivijay
Siguiente Articulo“Nuestro accionar fue transparente y plenamente ajustado a la ley”: gobernador Luis Miguel Cotes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí