Inicio Departamento Viabilizada la vía Piñuela – Pivijay

Viabilizada la vía Piñuela – Pivijay

161
0

viabiliza viaEl gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, logró la viabilidad del proyecto de construcción de la vía que de Piñuela conduce a la cabecera municipal de Pivijay, una de las más importantes carreteras con que cuenta el Departamento del Magdalena y que conecta a Salamina con Fundación.

La viabilidad de dicho proyecto se logró en el marco de una reunión del Pre Ocad del Caribe, celebrada hoy (ayer) en horas de la tarde en la Gobernación del Atlántico, entidad que ostenta por intermedio de su Secretaría de Planeación, la Secretaría Técnica del organismo regional.

Según el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, con la pre aprobación del proyecto, se procederá a presentarlo para su aprobación en el próximo OCAD Caribe, a celebrarse este sábado en la ciudad de Barranquilla.

El proyecto consiste en la construcción del tramo de la vía entre Piñuela y Pivijay en pavimentación flexible o asfalto en 10.8 kilómetros, correspondiente a un poco más de la mitad del total de los 21 kilómetros de esa carretera que se encuentra actualmente sin pavimentar.

La obra tendrá un costo de 35 mil millones de pesos, que saldrán de los recursos de regalías que le corresponde al departamento del Magdalena, por lo que le corresponderá a la administración departamental adelantar todo el proceso de licitación y contratación con el acompañamiento del Ministerio de Transporte.

Esta carretera que conecta a Fundación con Salamina tiene en total 51.5 kilómetros de los cuales en el año 2006 se alcanzaron a pavimentar solo 30 kilómetros.

Gracias a la gestión del gobernador Cotes Habeych, la vía contará con la pavimentación en asfalto de 10.8 kilómetros más, con la expectativa que el gobierno nacional en un futuro aporte los recursos necesarios para la pavimentación total de dicha carretera.

En la reunión del pre OCAD que se cumplió hoy (ayer) en Barranquilla participaron el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, el secretario general del Ministerio de Transporte Pio Barcenas, los secretarios de Infraestructura del Departamento Rafael Castro y Planeación Carlos Francisco Diazgranados y la secretaria técnica del OCAD regional Divas Judith Iglesias.

Después de la aprobación del proyecto ante el OCAD Regional, éste pasará al Consejo Asesor de Regalías en donde se elabora el acuerdo, para el desembolso de los recursos e inicio del proceso de licitación respectivo.

Artículo anteriorContralor departamental exigió gestión y compromisos serios a los gerentes de hospitales
Siguiente ArticuloFundación: Denuncia a Gestión de Riesgo por retiro de maquinaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí