Inicio Actualidad El Retén: Plantean construir 70 viviendas gratis por hectárea de tierra...

El Retén: Plantean construir 70 viviendas gratis por hectárea de tierra en municipios del Magdalena

64
0

Retén pagina 3El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, planteó la necesidad de formular proyectos de vivienda gratis que contemplen la construcción de 70 casas por hectárea de tierra en los municipios que demuestren interés por participar en la convocatoria hecha por el gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial.

 Tal planteamiento lo hizo el mandatario departamental en el marco de la sesión de trabajo que se desarrolló en el municipio de El Retén, con los alcaldes de esa localidad José “Checho” Serrano; de Ariguaní Carlos Eduardo Castilla, Pueblo Viejo Francisco Gutiérrez y Nueva Granada Joaquín Cortina. En la reunión también estuvo presente la gerente de Aguas del Magdalena Sara Cervantes y una representante de la firma Inmobiliaria.

 El objetivo es aprovechar al máximo el cupo de 10 mil viviendas gratis asignadas al Magdalena dentro de los compromisos hechos recientemente en Santa Marta por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, e iniciar la ejecución de los proyectos a más tardar en el mes de abril del próximo año.

 El gobernador Luis Miguel Cotes, dijo en el marco de la sesión de trabajo con los alcaldes municipales, que es importante y primordial garantizar la cobertura de los servicios públicos en los lotes destinados para estos proyectos, por cuanto ese es uno de los requisitos de ley para poder acceder a la convocatoria del Ministerio de Vivienda. Agregó,  que las casas no podrán ser adjudicadas hasta tanto no estén culminados en su totalidad los proyectos a ejecutar.

 En desarrollo de la reunión también se plantearon alternativas de solución a los municipios que no cuenten con cobertura de alcantarillado, como la construcción de sistemas individuales de alcantarillado para cada vivienda.

 El alcalde de Ariguaní, Carlos Eduardo Castilla, destacó el interés del gobernador Cotes Habeych, por darle solución a la problemática de alcantarillado que presentan algunos municipios del departamento, con el fin de que puedan acceder a los proyectos de vivienda gratis.

 Dijo que en el caso de su municipio la propuesta es la solución individual de alcantarillado para las viviendas y de esta manera se plantearán los proyectos ante el Ministerio con el fin de lograr su viabilidad. Ariguaní aspira a la aprobación de un proyecto de 500 viviendas gratis.

 El alcalde de Pueblo Viejo, Francisco Gutiérrez, dijo, que aspira a un cupo de 400 viviendas gratis, por lo que resaltó la presencia de la Gerente de Aguas del Magdalena en la reunión por cuanto es esa empresa la que tiene que darle viabilidad al tema de los servicios públicos domiciliarios dadas las condiciones topográficas del municipio.

 Por su parte la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes, dijo que la empresa a su cargo está en disposición de coadyuvar a la ejecución de los proyectos, para lo cual se están estudiando las alternativas que en materia de alcantarillado se puedan poner en marcha, particularmente en municipios como Pueblo Viejo, donde hay dificultades por las condiciones topográficas de ese municipio.

 En los municipios donde menos inconvenientes hay en materia de servicios públicos es en Nueva Granada y Plato, mientras que en El Retén se espera culminar el alcantarillado.

Artículo anteriorCiénaga: En febrero de 2015 terminaran nuevas gradas del Estadio Municipal de Fútbol
Siguiente ArticuloMetroagua insiste en ahorro de agua porque se viene el Fenómeno del Niño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí