Inicio Departamento Departamento contribuye a mejorar calidad de vida con vivienda rural

Departamento contribuye a mejorar calidad de vida con vivienda rural

376
0

gobernacion 1El gobierno departamental contribuye a mejorar la calidad de vida de 141 familias vulnerables del Magdalena con la construcción de igual número de viviendas, en el marco de un proyecto que se ejecuta en tres municipios con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, la Fundación de Palmeros y el Banco Agrario.

 Los proyectos se ejecutan en áreas rurales de los municipios de Concordia, El Piñón y el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera; en donde los beneficiarios aportan los lotes y se les construye su casa debidamente acondicionada. En Orihueca se construyen 47 casas, en Concordia 50 y en El Piñón 54.

 El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, visitó hoy (ayer) el proyecto que se ejecuta en Orihueca en compañía de los beneficiarios de las casas y los funcionarios de Fundepalma, entre ellos el Presidente de la Junta Directiva, Nelson Felipe Vives Lacouture, la Directora Ejecutivas, Yeny Salazar Corredor, al igual que el Secretario Privado de la Gobernación, Rodolfo Sosa y el Gerente de Proyectos, Luis Romero Ariza.

 Vale la pena destacar, que se trata de un proyecto impulsado por Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; Fundepalma y el Banco Agrario para atender necesidad de vivienda rural, para lo cual se han destinado más de 2 mil 600 millones de pesos, donde el gobierno departamental se unió a esta noble causa con la asignación de unos recursos superiores a los 191 millones de pesos, que servirán para la culminación y adecuación de cada una de las viviendas inicialmente en el municipio de Concordia, pero que más adelante se destinarán a otros municipios del departamento. En Orihueca el proyecto está en un 40% de ejecución.

 El Presidente de la Junta Directiva de Fundepalma, Nelson Felipe Vives Lacouture, dijo que se trata de unas obras de impacto social donde se busca favorecer a las familias más necesitadas.

 Agradeció el aporte del gobierno departamental  y dijo que “el solo hecho que haya una voluntad de la Gobernación es fundamental para que estos proyectos lo fortalezcan a uno y nos sintamos con más compromisos de realizar más obras de estas magnitudes”.

 Por su parte, la Directora Ejecutiva de la fundación, Yeny Salazar Corredor, igualmente exaltó la acción del gobernador con la contribución de recursos para  poder completar las partidas presupuestales y de esta manera la culminación de dichas viviendas. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí