Inicio Distrito Drummond obtuvo el primer lugar en la categoría Empresas Líderes en Prevención

Drummond obtuvo el primer lugar en la categoría Empresas Líderes en Prevención

389
0

Drummnond-Primer lugarEl premio que otorga COLMENA Vida y Riesgos Laborales busca reconocer a nivel nacional entre diferentes empresas, afiliadas y no afiliadas a esta Administradora de Riesgos Laborales, el esfuerzo y compromiso en el desarrollo de soluciones prácticas a los problemas que día a día se enfrentan con relación a los accidentes de trabajo, enfermedades laborales y su impacto en la productividad laboral.

En la categoría Empresas Líderes en Prevención, el jurado externo a Colmena, compuesto por un equipo interdisciplinario de especialistas miembros de la Sociedad  Colombiana de Medicina del Trabajo, le otorgaron el primer lugar a Drummond Ltd. por los logros obtenidos con la implementación  del programa de “Excelencia operacional en higiene ocupacional para el control de la exposición ocupacional a Sílice”.

“La metodología utilizada en la descripción del proyecto, los resultados obtenidos y el impacto positivo en el control de los riesgos laborales fueron los factores que hicieron que los miembros del jurado vieran en el programa de Drummond Ltd. una oportunidad que aporta positivamente a la salud de los trabajadores de la empresa”, señalaron las directivas de Colmena Vida y Riesgos Laborales.

En ese sentido, la entidad indicó que a través de métodos de ingeniería pioneros en el país, como la migración del sistema de transporte de material estéril, la implementación de controles en la fuente como el Dust Buster, cañones de agua en los cortes de las palas y la humectación constante de vías, Drummond ha logrado la disminución de un 89% de Grupos de Exposición Similar (G.E.S.) expuestos a Sílice.

“Este reconocimiento es el reflejo del compromiso de Drummond con el cuidado de la salud sus trabajadores, comunidades y el cuidado del medio ambiente. Hemos evolucionado las estrategias en Higiene y Seguridad Operacional para disminuir al máximo la incidencia de accidentes y enfermedades. El  premio nos impulsa a seguir avanzando en nuestros programas para que cada vez sean más efectivos e innovadores”, concluyó José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí