Inicio Departamento Presidente Santos desnudó ante los ganaderos, la realidad de los Diálogos en...

Presidente Santos desnudó ante los ganaderos, la realidad de los Diálogos en la Habana

390
0

Presidente SantosEn el marco del Congreso Nacional de FEDEGÁN, que se realizó en Santa Marta, el Presidente Juan Manuel Santos explicó a los ganaderos, los alcances que ha tenido el proceso de paz que adelantan el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana.

El Mandatario enfatizó que el desarrollo del sector agropecuario se hará con o sin Farc y garantizó que agricultores y ganaderos, no sufrirán la expropiación de sus tierras. Sostuvo que los únicos que deben temer, son los narcotraficantes y los violentos que desplazaron a las familias a punta de fusil. 

El Desarrollo del campo se hará con o sin Farc

Referente al desarrollo del Campo, el Presidente dijo: “Esto lo vamos a hacer con o sin Farc, porque el campo colombiano tenemos que ponerlo a producir, tenemos que invertir mucho más en el campo, porque si queremos los objetivos que estoy buscando en este Gobierno de ser un país sostenible en el tiempo, más equitativo, con menos pobreza, tenemos que invertir en el campo”, enfatizó.

“Se lo dijimos a las Farc: esto lo vamos a hacer con o sin ustedes. Ustedes verán si se montan en el tren o no”.

El Mandatario reiteró que eso fue precisamente lo que se acordó en La Habana: Invertir más recursos en el campo, lo cual el Gobierno ya lo ha empezado a hacer, al aprobarse este año el presupuesto más grande en la historia del país para el sector agropecuario (5 billones de pesos), esto será la cuota inicial, porque el propósito es invertir mucho más.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el Mandatario reiteró que este ha sido el combustible de toda la violencia en este país durante los últimos años y manifestó: “Si le quitamos ese combustible, que ha sido la principal fuente de financiación de las Farc, habremos dado un paso inmenso.”, adujo.

‘No vamos a bajar la guardia’

Al finalizar su intervención ante los ganaderos del país, el Presidente de la República señaló que los diálogos de paz no han implicado una disminución de la seguridad, pero que el gobierno seguirá firme fortaleciendo el proceso y anunció: “No vamos a bajar la guardia, no vamos a cometer los errores que se cometieron en Centroamérica. De eso tengan la seguridad, porque es todo lo contrario: las Fuerzas Militares las seguiremos fortaleciendo, Tengan la seguridad señores ganaderos, de que aquí no estamos negociando nada diferente. Las líneas rojas que pusimos desde el comienzo, ahí se mantienen y se mantendrán hasta el final”, sostuvo.

“Pero yo estoy convencido de que si mantenemos el rumbo y sabemos cuál es nuestro puerto de destino, yo sé cuál es el puerto de destino, no importa el tiempo, no importa la tormenta, ahí llegaremos y tendremos un mejor país”, a continuación le hizo una invitación al gremio ganadero “Yo soy muy consciente: en este mundo de hoy, en estas circunstancias que estamos viviendo, el potencial que tiene el gremio ganadero, que tienen ustedes, para crecer, para fortalecerse, es enorme. Y ahí, si trabajamos juntos, doctor Lafaurie, ese potencial se puede volver una realidad”, concluyó el Mandatario.

 


 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí