Inicio Generales Ministra de Comercio de Países Bajos y empresarios europeos visitaron las minas...

Ministra de Comercio de Países Bajos y empresarios europeos visitaron las minas de Drummond

364
0

DrummondLa ministra de Comercio Exterior y Cooperación Internacional del Reino de los Países Bajos, Lilianne Ploumen, visitó recientemente, las Operaciones Mineras de Drummond en el departamento del Cesar.

La visita contó con el acompañamiento de la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa; funcionarios de la Cancillería colombiana, el Ministerio de Minas, la Agencia Nacional de Minería y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales.

La Ministra Ploumen y su comitiva pudieron conocer de primera mano el proceso de extracción, transporte y exportación del carbón, además de todas las políticas y protocolos que implementa la compañía con el fin de tener una operación eficiente, que evite impactos en el medio ambiente y genere valor para el país, para los trabajadores y las comunidades del área de influencia de la operación de la compañía.

 «Para Drummond Ltd. es un honor el haber contado con la visita de la Ministra Ploumen, y haberles presentado nuestra estrategia de responsabilidad social y ambiental, que representa el esfuerzo de nuestros directivos y de los casi 5.000 trabajadores por desarrollar una minería sostenible y que cumpla con los más altos estándares», señaló José Miguel Linares, Presidente de Drummond Ltd., quien agregó que la visita “fue muy productiva”.

La Alta Funcionaria del Reino de los Países Bajos y su comitiva participaron en una presentación sobre el desafío del desarrollo minero en el país y el aporte que hace Drummond a las exportaciones nacionales y al crecimiento del PIB nacional, y también conocieron cómo ese mineral de alta calidad que llega a su territorio es capaz de generar recursos para el progreso de más de 4.900 empleados y sus familias, para la implementación de tecnologías que optimicen el uso de los recursos y protejan el medio ambiente, así como para la creación de programas que generen capacidades en la población del área de influencia minera, aportándoles valor social.

Entre la comitiva, se encontraban representantes de cinco importantes empresas europeas como EFZ, E.ON, Essent, Nuon Energy y GDF Suez, que pudieron observar cómo la compañía realiza importantes esfuerzos para fortalecer la sostenibilidad de su operación y cumplir con los más altos estándares de calidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí