Inicio Generales UNIMAGDALENA brinda reconocimiento a egresados

UNIMAGDALENA brinda reconocimiento a egresados

177
0

unimagEl doctor Ruthber Escorcia Caballero, Rector de la Universidad, Anselmo Marín Perea, Diputado de la Asamblea y el vicerrector de Extensión y Proyección Social, Ingeniero Pablo Vera SalazarEn una solemne jornada cargada de emociones y remembranza, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de UNIMAGDALENA a través de su Centro de Egresados, conmemoró la “Noche de Graduados” en la que la Alma Máter hizo un reconocimiento a los egresados destacados del Programa de Ingeniería Agronómica por su valioso aporte al desarrollo de sector agrícola del departamento, la región y el país, además de conmemorar los 52 años de existencia de la que fuera la unidad académica pionera de la Institución.

Durante el solemne acto que estuvo presidido por el rector de la Universidad, Doctor Ruthber Escorcia Caballero, en compañía del vicerrector de Extensión y Proyección Social, Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar; fueron premiados 36 egresados ilustres e integrales, de los cuales a 28 se le otorgó la distinción “Egresado Destacado” y a nueve el galardón denominado “Gaviota Dorada”.

Mediante el Acuerdo Académico número 055 del 2014, la Universidad del Magdalena exalta la labor y trayectoria profesional de sus graduados, en el que plasma en sus artículos primero: Reconocer la labor de los Ingenieros Agrónomos que por sus méritos y desempeño profesional gozan de una trayectoria destacada en el ámbito científico, cultural, gubernamental y empresarial, constituyéndose en embajadores de la impronta UNIMAGDALENA en la sociedad y un ejemplo a emular por las nuevas generaciones que se forman en la institución.

Se destacan nombre como Orlando Angulo Wilches, Vicepresidente Comercial de Yara Colombia; Anselmo Marín Perea, Diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena; Zeider Cruz Velásquez, Gerente Departamento de Agricultura C.I. Técnicas Baltime de Colombia; Ana Luisa Díaz JiménezDirectora Técnica de Semillas del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y Jorge Eliecer Mejía Chamorro, Gerente Instituto Colombiano Agropecuario, ICA – Seccional Magdalena.

unimag2Así mismo, fueron reconocidos profesionales del Programa de Ingeniería Agronómica que por su continua cualificación, han consolidado su ejercicio profesional en la actividad de docencia, investigación y extensión en esta Alma Máter.

Luego de recibir el galardón de manos del Rector Escorcia Caballero, el egresado Anselmo Marín Pérea, Diputado de la Asamblea Departamental, expresó su agradecimiento con esta Casa de Estudios Superiores por tener en cuenta la labor realizada durante su trayectoria profesional. “Agradecer al Señor rector y al equipo Directivo de la Institución, porque es algo muy significativo que exalta nuestra labor como egresados que de una u otra manera hemos contribuido a enaltecer el nombre de la Universidad del Magdalena. Esto va muy ligado al tema de la Acreditación Institucional, porque como factor de acreditación indiscutiblemente es importante que los egresados estemos agrupados y aportando a la comunidad universitaria y académica en general”, afirmó el Diputado.

Por su parte, el Vicepresidente Comercial de Yara Colombia Orlando Angulo Wilches, manifestó lo siguiente: “Me siento feliz de ser parte de la historia de la Universidad, estudiamos aquí en el año 69. Estoy muy contento por este homenaje en vida a quienes hemos crecido preparados por la Universidad, sino yo no hubiera estudiado aquí esta carrera no hubiera llegado a donde estoy”.

 

Lanzamiento de ALUMNI

La Noche de Graduados fue el escenario de presentación del primer ejemplar de la Revista ALUMNI, publicación anual del Centro de Egresados de UNIMAGDALENA en la que se exaltan los logros en diferentes áreas, además del impacto nacional e internacional de nuestra comunidad de graduados.

El Vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Institución, Ingeniero Pablo Vera Salazar
se refirió a la relevancia que tiene reconocer la labor de los Ingenieros Agrónomos que hacen parte esencial de la historia de crecimiento y desarrollo del sector agropecuario de la región Caribe. Así mismo, señaló detalles de la Revista del Centro de Egresados ALUMNI.

“Alumni en este primer volumen lo que quiere es hacer una reseña de nuestros egresados más destacados, presentar cifras sobre ¿dónde estamos?, ¿quiénes somos?, ¿cuántos somos?, La revista es un canal de intercomunicación, de interacción y de articulación de los egresados con su Alma Máter, esperamos que este primer número sea el primero de muchos más y que los egresados sepan que tienen en la revista un canal de difusión y de vínculo con su Universidad”, puntualizó el Vicerrector Vera Salazar.

Artículo anteriorLa “Perla de Oro” será sede de la Rueda Social de Negocios
Siguiente ArticuloEn congreso de Fedegán: “Recuperemos el campo, que la paz se nos dará por añadidura” José F Lafaurie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí