Inicio Distrito La “Perla de Oro” será sede de la Rueda Social de Negocios

La “Perla de Oro” será sede de la Rueda Social de Negocios

430
0

rueda de negociosSanta Marta, tercer centro urbano de importancia de la Región Caribe y conocida como la “Perla de Oro”, será sede el próximo martes 25 de noviembre de la Rueda Social de Negocios, encuentro empresarial que tiene como finalidad mejorar la capacidad empresarial y competitiva de la población víctima del conflicto armado ubicada en el departamento del Magdalena.

 “Para este encuentro, convocamos a población víctima del conflicto armado y lo que buscamos es mejorar y fortalecer las iniciativas empresariales y contribuir al desarrollo de estrategias de comercialización para que estos emprendedores y empresarios den a conocer sus productos a grandes empresas”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

 

“Para Santa Marta tendremos la presencia de 38 empresarios y emprendedores y 8 grandes empresas en calidad de compradores, 6 nacionales y dos de la Región”, puntualiza Castrillón Simmonds.

 

Los vendedores, 38 emprendedores y empresarios de población víctima del conflicto armado, representarán a los sectores de agroindustria, artesanías, cuero-calzado, confección, muebles y químico. Dentro de este grupo harán presencia 4 asociaciones, estas son: Asociación Multiactiva Caña Flecha del bajo Cauca – “FIBRATE”, Asociación de Productores Agropecuarios y Cacaocultores del municipio de Cáceres Antioquia “APROACA”; Asociación de Mujeres Indígenas Nakajulakat y Asociación Raíces.

 Paralelamente a la rueda, los 38 empresarios exhiben y comercializan sus productos en la Feria Empresarial, abierta al público y sin costo alguno, y en donde se encontrarán desde vestidos, bolsos, mochilas, sandalias, lencería y hasta caribañolas, bollos de maíz, café, miel y dulces típicos.

El encuentro empresarial cuenta con el apoyo de entidades de la Región como Fundemicromag, Semprende, Alcaldía de Santa Marta, Cámara de Comercio de Santa Marta, Fenalco, Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo -Pnud, Departamento para la Prosperidad Social – DPS, Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – Anspe, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – UARIV, Promotora de Comercio Social, Fondo Nacional de Garantías, Sena, Gobernación del Magdalena y Bancóldex.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí