Inicio Actualidad Carlos Vives ganó dos premios Grammy Latino

Carlos Vives ganó dos premios Grammy Latino

93
0

carlos vivesCarlos Vives fue el colombiano más galardonado en los Premios Grammy este año luego de obtener dos premios, el primero a la composición que hizo junto con Andrés Castro, Cuando nos volvamos a encontrar y el segundo al Mejor álbum tropical contemporáneo del año por su Más + Corazón Profundo.

Otros ganadores colombianos fueron Juanes como Mejor álbum rock por Loco de amor, Fonseca con Mejor álbum vocal pop tradicional por su trabajo Fonseca Sinfónico, Jorge Celedón como Mejor álbum de cumbia / vallenato por Celedón Sin Fronteras 1 y Marta Gómez como Mejor álbum tradicional infantil, con su producción discográfica Coloreando: Traditional Songs For Children In Spanish.

 

El gran ganador de la noche fue Enrique Iglesias, el español interpreta Bailando con Descemer Bueno y Gente de Zona y con ellos festejó el galardón en video desde París para Canción del año, Mejor canción urbana y Best Urban Performance todos por el tema Bailando.

 

Otros artistas con dos premios fueron Calle 13 con Multiviral como Mejor álbum de música urbana y Mejor canción alternativa con El aguante.

El guitarrista español Paco de Lucía, fallecido en febrero de este año en México, ganó el premio de Mejor álbum del año por su disco Canción Andaluza. Se trata del segundo gramófono póstumo logrado este jueves por el artista, pues Canción Andaluz fue proclamado también mejor disco de flamenco.

Su viuda, Gabriela Canseco, y sus hijos, Antonia y Diego, fueron los encargados de recoger el gramófono dorado de mejor disco de flamenco, “hemos querido venir en familia a recibir este premio porque es una ocasión muy especial para nosotros porque este disco fue muy especial para Paco (…) Lo que me consuela es que se haya ido con ese sueño hecho realidad, terminó el disco muy poquito antes de irse. Nos dejó un regalo inmenso, su increíble sensibilidad y una fuente nueva para la canción en España”, dijo Canseco.

Artículo anteriorMinAgricultura, a saldar deuda histórica con el Agro en Magdalena, con definición de “Pares-2015”
Siguiente ArticuloCiénaga: Inversiones por más de $46 mil millones para agro: Ministro Iragorri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí