Inicio Provincia Zona Bananera: Alcalde Luis Molinares activa plan de choque para el control...

Zona Bananera: Alcalde Luis Molinares activa plan de choque para el control de la fiebre Chikunguña

79
0

Zona Bananera socializaciónEn las instalaciones de la Biblioteca Pública de Prado Sevilla, se realizó la Socialización del Plan de Choque para el Control de la Fiebre Chikunguya como parte de las actividades que componen esta herramienta estratégica de lucha contra el mencionado flagelo.

Al acto que fue liderado por las doctoras Yanina Coronado Laso, Secretaria de Desarrollo Comunitario y Social y la doctora Nevys Polo, Coordinadora de Salud Pública, asistieron las EPS Cajacopi, Saludvida, Endisalud, Barrios Unidos, Coosalud, Comparta y Caprecom, las IPS Palmasalud y la ESE Hospital Local y contó además con la presencia del Personero Municipal doctor Arturo Espinoza y en ella se enfatizó en el estado de alerta en que permanece el territorio ante la aparición del Virus.

En este marco de referencia se explicó la situación en la que se encuentra el municipio en materia de Salud por la posible presencia de la fiebre Chikunguya. A la vez que se instó a los diferentes actores a participar en la búsqueda activa de los pacientes con sintomatología compatible, para lo cual es necesario contar con las instituciones prestadoras de servicios de salud en la comunidad, explico la Coordinadora de Salud Local.

Previo a la Socialización el Alcalde Municipal solicitó a un informe detallado de las acciones realizadas en el marco del Plan de Choque. Este contiene acciones realizadas tales como: Estrategias de Detección de Casos probables en el Corregimiento de Tucurinca el pasado 6, 7, 8 y 10 de Noviembre. Recolección de inservibles. Y se ha programado seguir con estas actividades los días 12, 14 y 17 de noviembre en las comunidades de Guacamayal, Riofrío, el Salón, Varela y San José. Ante el informe Molinares Felipe invitó a las funcionarias, fortalecer el accionar para cumplir con los objetivos planteados.

Artículo anteriorGobernador solicitó a Unimag estudio para determinar riesgo por erosión en Pedraza
Siguiente ArticuloRÁFAGAS DE RAFA (por Joset De Andreis)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí