Inicio Actualidad RÁFAGAS DE RAFA (por Joset De Andreis)

RÁFAGAS DE RAFA (por Joset De Andreis)

427
0

llegada reinaLa Diosa de la sabana a su llegada a SincelejoHola a todos… que más? Espero hayan extrañado mis comentarios llenos de picante, pero eso sí, nunca de malicia…. Oh júbilo inmortal… tenemos Reina Nacional de la Belleza y que reina! Y que belleza! A Dios gracias se hizo justicia con la mujer más bonita que he visto en muchos años en Cartagena, que había renunciado a sus millonarios contratos como cotizadísima modelo nacional, por el compromiso adquirido con su pueblo sucreño y ahora con Colombia… la verdad es que toda Colombia celebra…claro está que como todas tendrá cosa por mejorar, sobretodo disminuir sus muslos para disimular su anatomía de “rodillas juntas”.

Bueno y en materia de pronósticos no me fue tan mal… tuve ocho aciertos entre las diez semifinalistas y me pelé realmente con Antioquia, a quien todos los periodistas a nivel nacional la excluyeron del grupo de las cinco…incluso hoy Cromos en plena portada dice… “Antioquia el palo de la noche”… mal de muchos, consuelo de… de cualquier manera lo que sí quiero significar es que yo la hubiera incluido a lo sumo en el grupo de las diez semifinalistas, nunca en las cinco finalistas y menos de virreina. La otra con la que desacerté fue con la señorita Quindío, pese a que una vez que salí del desfile en vestido de baño, realizado en las locaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena, el cual no fue transmitido por televisión, le advertí a varios colegas e incluso también se lo comenté a su preparador, que ella iba a estar en la semifinal porqué tenía un súper cuerpazo y que nadie le había parado bolas… sin embargo yo, al momento de escribir mis ráfagas, tampoco le puse bolas… jajaja… como les parece?

La gran decepción fue la no inclusión de Norte de Santander en las cinco finalistas y en coronacionLa Diosa de la sabana al ser coronada por su antecesora               consecuencia, su no posicionamiento como virreina o princesa. Yo la daba como virreina pero ojo,    yo también advertí varias veces que la veía full desanimada y que incluso, había intentado darle ánimos pero que ella no reaccionaba; yo la percibía con afán de que eso terminara pronto y regresar a Argentina donde estudia medicina. Es claro que el jurado percibió eso y no la incluyó en el cuadro final… que falla porque es absolutamente bella.. mi desconcierto e inconformidad fue el de muchos otros. Mientras tanto Antioquia, con un vestido de gala diseñado por mi gran amigo de muchos años Jaime Arango, lució esplendorosa y se metió de virreina para sorpresa de todos incluso del mismo Jaime, quien vestía a seis candidatas y le apuntaba más bien a Cauca, entrando en discusión conmigo porqué siempre se la “desbarataba” por su cara redonda y común y por la evidente flacidez de sus glúteos.

Hablando de vestidos de gala, debo comentar que el de la señorita Magdalena fue un verdadero desacierto. Feo. Lamento decirlo porque siento aprecio por su diseñador, persona muy talentosa, Heberth Mercado, de quién justamente le había comentado a su pareja, en la Sala de Prensa del Hilton, que lo felicitaba porque su vestido artesanal me había gustado bastante. Pero el de gala fue cosa aparte. Vale decir que de acuerdo con la puntuación que se pudo apreciar en televisión, la señorita Magdalena fue la número 23 entre las 26 candidatas participantes. Como somos un medio de comunicación serio y objetivo, lo habíamos anticipado.

Oigan y a propósito, por poco me voy de espaldas sin poder dar crédito a lo que leía, cuando pude constatar lo que me habían comentado varios samarios en el lobby del Hilton, con toda la sorna y burla inimaginable… que un importantísimo diario de la ciudad decía que la Señorita Magdalena era favorita para ser señorita Colombia… QUE QUE? Ombeee. No sean tan mentirosos y poco profesionales. A los directivos de ese periódico debo decirles Hoy… “Métanse la mano al dril” y acrediten una persona ante el Concurso Nacional de Belleza, para que tengan una perspectiva propia y cercana a la realidad de un evento que convoca la atención nacional… en todos estos años en Cartagena sólo vi una periodista de ese medio de comunicación, hace como tres años …. y para los o las periodistas que escribieron TAMAÑO MENTIRA, mi recado es que sean responsables. De amor y compromiso con mi ciudad y mi región nadie me habla, pero el amor se alimenta con verdades no con falacias; máxime cuando se le pueden generar falsas expectativas a nuestras gentes. Como sustentan ahora el puesto 23 de “la favorita” entre 26 participantes?

Hago claridad que no tengo nada en contra de la Señorita Magdalena, Yessica Morán; es más creo que hizo un buen papel; digno; con actitud, buena figura y gracia, pero sin belleza. Ella debiera aprovechar su prototipo para ser modelo… Allí creo que podría llegar a tener éxito, porque la belleza facial no es prerrequisito para ser modelo. Con lo que ella tiene le basta para ser una modelo con proyección.

Ahora bien, de todo lo ocurrido queda una buena lección para todos, incluso para el Comité de Belleza Departamental, el cual, en cabeza de Martha Abello, se ha lucido en estricto sentido, durante los últimos años, con la escogencia de la representante departamental en Cartagena. Este año no era la excepción, pues Stefanie Orozco era una buena carta por lo menos para figurar y sonar en la Heroica, pero la vida misma impuso que fuera la virreina, es decir la segunda, posición que Stefanie despreció hace tres años cuando ganara Adriana Vidal, quien nos representara. Que anecdótica es la vida que tres años después le enseñó a mi querida Stefanie la importancia de la Virreina. A su vez la enseñanza para el Comité es que siempre el Plan A debe ser bueno, pero también lo debe ser el Plan B y hasta más… uno nunca sabe cuándo tiene que “echar mano” de alguna otra posibilidad, tal como nos ocurrió este año, contra todo pronóstico. Sé que Martha con lo inteligente y sagaz que es, habrá de tomar las previsiones del caso a futuro.

Otra de las candidatas que quedó fuera del cuadro final de manera inesperada, pero con justicia, fue la Señorita Bolívar: Alejandro Camacho. Inesperada porque había todo un andamiaje de la alta élite cartagenera para que fuera incluso, Señorita Colombia. Y con justicia, porque aunque tenía una carita bonita, no tenía como figurar más arriba de las diez semifinalistas. Fue acertado el sitial donde quedó ubicada. Lo que si les digo es que a la gran mayoría nos “corrió un fresquito” frente a la eliminación de la Cartagenera, pues si por algo se caracterizó fue por su pedantería y grosería con todo mundo y de manera particular con los periodistas acreditados. A un colega cartagenero, durante el evento de Miss Puntualidad, lo dejó literalmente con la palabra en la boca, dándose media vuelta, cuando le preguntó acerca de su real estatura, a lo que ella manifestó era de 1.75 mts – en lo cual está alejada de la realidad en por lo menos 10 centímetros-; ante una contrapregunta del periodista, simplemente se fue y lo “dejó tirado”. Como les queda el ojo frente a la actitud de la niña más distinguida del certamen?

Y tal como lo advertí resultó cierto el rumor que les traje en Ráfagas anteriores, según el cual la señorita Cauca habría de estar ocupando una posición muy alta en la noche de coronación. Llegó a primera princesa y la verdad es que mejor que ella estaban varias; por lo menos la señorita Bogotá y la varias veces mencionada señorita Norte de Santander. También me comentó una persona muy cercana de la organización del Concurso Nacional de Belleza, que la mañana del lunes en que se escogió la reina, cuando respondió la pregunta acerca de sus cinco favoritas al título, su interlocutor le dijo claramente “saca a una de las mencionadas y mete a Antioquia”. Es decir, la cosa venía de “arriba pá bajo”

ANDREA TOVAR SEÑORITA CHOCO 2015Andrea Tovar Señorita Choco 2015Oigan y aunque parezca prematuro, quiero comentarles que durante la escogencia de la Miss Fotogenia, a la que dicho sea de paso también la atiné, señorita Meta, se hizo presente en la sala de prensa del Concurso, en compañía de la ex Señorita Colombia chocoana, Vanessa Mendoza, la próxima señorita Chocó, Andrea Tovar, quien es desde ya gran favorita al títulode Miss Colombia del año 2015. Esta bellísima trigueña de 1.79 de estatura, sin tacones, con unas piernas interminables, un “derriere” que ni para qué les cuento, con una cara fuera de serie, cautivó a todos en el salón de prensa y logró desviar la atención de todos los periodistas que cubrían en ese momento la elección de la reina más fotogénica. Era tal la atención que le prestaban los periodistas que Vanessa, su promotora y chaperona, les recordó muy amablemente a todos que las reinas participantes estaban en el otro lado de la sala… Que tal ah? A Andrea yo la conocía y anduve con ella acompañándola durante un largo rato. Hoy nos hablamos por teléfono y dijo que me visitaba aquí en Santa Marta el mes entrante. Yo se las presento… no se preocupen… mientras ahí les dejo una fotico para que se deleiten desde ya.

Bueno… los dejo y espero que les haya gustado mjosettJosett Rafael De Andreisi trabajo. Sólo queda agradecerles a Rafa y a Josefita la oportunidad de reaparecer con mis “Ráfagas de Rafa” y el profesionalismo con el que manejan la actividad y el concepto de uno como periodista…Jajajaja. Me recuerdo en este momento de una periodista samaria a quien acompañé a Cartagena en un par de ocasiones, cubriendo el reinado claro está, que entró en cólera y me quitó el micrófono porque yo no quería decir que Adriana Vidal era favorita al título; Después me recordó que ella era la “directora del programa de radio”, a través del cual me habían acreditado… Que diferencia Josefita… Que diferencia! Gracias a todos y a todas por seguirme y nos seguimos viendo por ahí. Abrazos

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí