Inicio Departamento Gobernador y directiva de Cotelco acuerdan plan de acción para 2015

Gobernador y directiva de Cotelco acuerdan plan de acción para 2015

398
0

GoberEl gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y la Junta Directiva de Cotelco Magdalena, acordaron en desarrollo de un desayuno de trabajo, un plan de acciones para el próximo año, el cual tiene como propósito promover el turismo no solamente a Santa Marta sino hacia otros sitios de interés en el departamento del Magdalena.

 Durante la mesa de trabajo, el gobernador Cotes Habeych, presentó a las directivas del gremio, una radiografía de los sitios de gran interés en el Departamento, los cuales constituyen un potencial turístico actualmente inexplotado y que requieren de una mayor promoción.

 El mandatario se refirió a sitios como el municipio de Aracataca, tierra del nobel Gabriel García Márquez, dueño de una gran riqueza cultural e histórica, y actualmente atractivo turístico internacional; la Ciénaga Grande de Santa Marta, y sus pueblos palafitos, en donde la Gobernación ha venido adelantando un proyecto en coordinación con el gobierno nacional, entre otros sectores de igual o mejor atracción.

 Para el aprovechamiento de estos sitios el gobernador planteó la realización de un trabajo conjunto, al que ya se ha venido anticipando su administración con el apoyo del Gobierno nacional, consistente en el mejoramiento de la infraestructura vial y la ampliación de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y gas naturales hacia sectores que carecían de estos servicios en el departamento.

 Recordó el Gobernador lo trascendental y valioso para la industria turística como la Ruta del Sol II y su conectividad con la ciudad de Santa Marta, la doble calzada Ciénaga – Barranquilla y la pavimentación de la vía Mamatoco-Minca considerada como prioritaria para el sector de turismo – naturaleza.

 Al término de la reunión el director ejecutivo de Cotelco capítulo magdalena, Omar Hernán García, dijo que este tipo de mesas de concertaciones son muy fructíferas para la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena, teniendo en cuenta que existen muchos municipios con importancia para el turismo nacional y extranjero.

 “Aracataca es un municipio que queremos seguir promocionando por el tema de la ruta de macondo; así como también, a la Ciénaga Grande por sus pueblos palafitos y todo lo referente a la intervención del departamento y al turismo de nuestro territorio”, dijo Omar García.

 El dirigente gremial expresó su satisfacción por el interés del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych de contribuir al desarrollo turístico de Santa Marta y el departamento del Magdalena, en donde, según dijo existen muchos sitios de gran interés para el turismo nacional e internacional.

En la reunión también estuvo presente la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes, encargada de la ejecución del Plan Departamental de Agua, actualmente en desarrollo en varios municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí