Inicio Provincia Algarrobo: Niñas futbolistas representaron a la Región Caribe en las Pruebas...

Algarrobo: Niñas futbolistas representaron a la Región Caribe en las Pruebas Supérate

88
0

algarroboLas integrantes del equipo, acompañadas del entrenador Jairo Camargo, de la alcaldesa Licet Prieto recibe de manos del director de Indeportes Carlos Paez, los guayos y unos balones.El equipo femenino de fut­bol de la Institución departa­mental Algarrobo, luego de salir triunfadoras en las com­petencias locales, zonales y departamentales, se hicieron acreedoras a representar a la Región Caribe, en las Pruebas Supérate, que se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá.

Las deportistas quienes per­tenecen a la categoría de 11 a 14 años, a pesar de no ser las ganadoras del título nacional, dejaron muy en alto el nombre de Algarrobo y del Magdale­na, demostrando su destreza, disciplina y excelente com­portamiento.

EL DESEMPEÑO

Para ganar la representación de toda la Región Caribe, el equipo logró vencer a las instituciones de su municipio, luego le ganaron a Aracataca El Retén 3 a 0; a Zona Bana­nera 3 a 0 y a El Banco 2 a 0. Pasaron a la Regional, triun­fando 2 a 0 con el equipo de Cesar y 5 a 0 con el equipo del Atlántico y dividiendo honores con el equipo de la Guajira.

Este grupo de niñas, contó con el apoyo incondicional de la alcaldesa Licet Prieto Mon­tejo, la seño, es consciente de la importancia de la práctica del deporte y de las manifes­taciones culturales, las cuales, alejan a la población infantil y a la juventud, de los vicios y, las malas acciones en las que podrían incurrir. Es así que señala “Como maestra, me siento identificada con estos eventos, que marcan la vida de los estudiantes en un que­hacer diferente que prepara a los niños de manera integral y los hace útiles para la vida”.

La Alcaldía corrió con los gastos de logística de movi­lidad zonal y departamental, con la dotación de uniformes entre otros. La Gobernación del Magdalena, a través de INDEPORTES, entregó los uniformes de presentación y los guayos y COLDEPOR­TES colaboró con los tiquetes a Bogotá y el alojamiento en el Hotel Tequendama de la capital.

El director técnico del equipo es el profesor Jairo Camargo, él manifiesta sentirse orgullo­so de los resultados mostrados por las jugadoras a quienes considera, un grupo unido, responsable que se entregan en los entrenamientos y jue­gan con entusiasmo, voluntad y valentía.

INTEGRANTES

El equipo lo conforman : Ta­tiana Movilla, Rosa María Castro, Carol Urueta, Saray Borjas, Silena Padilla, Charon Frías, Carolina Díaz, Andrea Arciniegas, Michel Araujo, Yuleidis Cervantes, Adiris Charris, Valentina Rodríguez, Claudia Venera, Jojanet Frías y Andrea Camila Gómez.

Artículo anteriorGobernador y directiva de Cotelco acuerdan plan de acción para 2015
Siguiente ArticuloEl “Pibe” Valderrama, ingresó al Hall de la Fama del futbol mejicano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí