Inicio Departamento Enrocado del km 19 presenta avance Mayor del 40%

Enrocado del km 19 presenta avance Mayor del 40%

419
0

enrocadoEl Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.El Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, se mostró satisfecho con el avance de las obras de control de erosión costera que se realizan con recursos de la nación en el kilómetro 19 de la vía Ciénaga-Barranquilla. El funcionario nacional destacó la realización de los trabajos realizados hasta hora por el contratista “Navarro Vives” y dijo que en tan solo un mes la obra presentan un avance superior al 40%, lo que permite establecer que a más tardar en dos meses deberá estar culminada totalmente.

Carlos Iván Márquez estuvo el pasado viernes inspeccionando personalmente los trabajos en compañía de los ingenieros de la firma contratista y del secretario de Infraestructura Departamental Rafael Castro y el Director de Gestión del Riesgo, Luis Barraza Escamilla, al igual que el interventor de los trabajos. Todos coincidieron en destacar los resultados logrados hasta hora por las obras que se han venido desarrollando.

El director de Gestión del Riesgo a nivel nacional recordó que la obra tiene un costo de 4.600 millones de pesos, repartida su ejecución en tres fases, en la actualidad se ejecuta la fase C, que es un enrocado que tiene alrededor de 3.5 metros de la parte más alta que es la cresta, con una inclinación especial hacia el corte con las olas.

Márquez dijo que se comenzó la obra por el kilómetro 19 porque era el punto más crítico de la erosión costera que se viene presentando en la vía.

“El señor gobernador ha sido muy diligente en el tema ha sabido hacer la gestión para conseguir los recursos, con él hemos seguido hablando de la situación, se buscó por varios sectores, logramos con la gestión del Vicepresidente y conseguir los recursos a través del Ministerio de Hacienda. Es un trabajo que hemos venido haciendo el departamento, el vicepresidente con su Ministerio de Transporte y la Unidad Nacional con la que conseguimos los recursos; el proyecto fue formulado por la Gobernación que ha colocado todo el esquema del soporte institucional, lo que indica la buena sinergia que ha habido para lograr estos resultados”, anotó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí