Inicio Provincia Chivolo: INVIAS responde interrogantes sobre la vía Chivolo – Apure

Chivolo: INVIAS responde interrogantes sobre la vía Chivolo – Apure

302
0

Chibolo Apure 5Al concluir las obras, la vía quedará en optimas condiciones. Como periodista, ciudadana oriunda del municipio de Chivolo y en atención a las solicitudes de la comunidad, respecto al estado que presenta de la vía Chivolo – Apure, después de varias lluvias, me di a la tarea de indagar, en INVIAS, que es el Instituto, que supervisa, a la empresa JOYCO SAS, interventora del proyecto y encargada de vigilar los trabajos que realiza el contratista.

El director del Instituto Nacional de INVIAS regional Magdalena, arquitecto Fredy González y el gestor técnico Ingeniero Jorge Arévalo, manifestaron: “La vía Chivolo – Apure está en construcción y en el momento que aparecieron las lluvias, sólo se había adelantado un 25 por ciento, apenas se había perfilado una conformación de calzada, lo que quiere decir que falta mucho para que la obra quede terminada con todas las especificaciones”.

El contrato contempla, además, la compactación del material de terraplén; más el afirmado en caliche, que estaba establecido sacarlo de una cantera de la región, pero desafortunadamente, se agotó el material y el contratista, ha estado buscando otra cantera que quede cerca, para que no haya sobrecostos en la obra. Es así, que se tiene visto, un material, de una cantera cerca a Plato, que es el mismo que utiliza la concesión Ruta del Sol, el cual se ajusta a las especificaciones del contrato.

De igual forma, en la vía Chivolo- Apure, se construirán 10 box-coulver, que permitirá el libre tránsito vehicular, sin ningún problema, pero eso se verá, al final de la obra, que de acuerdo al cronograma, deberán ser entregadas, en un plazo de 4 meses.

De todas formas, el arquitecto González, aseguró que INVIAS, estará pendiente de que el material utilizado en los trabajos, sean los especificados en el contrato, para garantizar la calidad de la obra.

Artículo anteriorEl nuevo Museo del Oro Tayrona: Un regalo del Banco de la República para Santa Marta y el mundo
Siguiente Articulo“Hay que construir un Magdalena con propósito” José Marín Perea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí