Inicio Actualidad Inició proceso licitatorio de nueva sede de Medicina Legal para el Magdalena

Inició proceso licitatorio de nueva sede de Medicina Legal para el Magdalena

364
0

fotoMedLegal.Socialización de planos de la sede de Medicina Legal en el Magdalena. Inició el proceso licitatorio de la construcción y dotación de la sede de Medicina Legal seccional Magdalena, primera etapa, con una inversión de 2.227 millones de pesos del Instituto Nacional de medicina Legal y Ciencias Forenses, proceso que se encuentra publicado en la página oficial de contratación del gobierno nacional.

Esta obra se construirá en un lote contiguo al hospital Troconis, el cual fue donado por la administración departamental, en cabeza del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, cuyo costo asciende a los 800 millones de pesos.

“Esta es una muestra más de que la voluntad del señor gobernador ha sido muy importante para que los proyectos de seguridad y convivencia ciudadana se materialicen en el departamento del Magdalena”, señaló Eduardo Arteta Coronell, secretario del Interior departamental, quien ha acompañado al mandatario en la gestión de esta nueva sede.

La construcción tendrá un área de 1.231 m2, distribuidos en dos bloques. Uno de dos pisos que constará de dos salas de espera, consultorios, archivo, cuarto eléctrico, baños y depósitos en el primer nivel. En el segundo nivel estará el área administrativa, archivo, cafetería, auditorio y baños. El segundo bloque será de un piso, donde estará ubicada el área de patología, la cual consta de una sala de necropsias, pre y pos necropsias, cuarto frío, recibo y entrega de cuerpos, rayos X, transcripción de patólogos, sala de espera, cuartos técnicos, depósito de desechos, vestier y baños.

La primera etapa tendrá un plazo de ejecución de diez meses. En la segunda fase se llevarán a cabo las obras restantes con las cuales se finalizará la construcción con acabados y dotación del área clínica y administrativa.

Otra de las grandes obras cuyo desarrollo avanza de manera positiva en el Magdalena y específicamente en Santa Marta, es la construcción de la estación de Policía de Guachaca, donde el gobierno departamental invierte cinco mil millones de pesos, con el fin de blindar la frontera con La Guajira y mejorar la seguridad de la zona rural del distrito.

Por otra parte, avanza de manera positiva el proyecto de construcción de la Cárcel Regional, que estará ubicada en el municipio de Sabanas de San Ángel, en un lote que ya fue aprobado y cuenta con la viabilidad definitiva por parte del Inpec y del Ministerio de Justicia.

Próximamente se analizará la transferencia de dominio del predio de este Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional (ERON) que contará con granjas agrícolas. Allí, el Inpec tiene destinado realizar una inversión de cerca de 240 mil millones de pesos, como informó el secretario del Interior departamental.

Con esto, se estaría trasladando la cárcel fuera de Santa Marta, lo cual es de beneficio para la población samaria. “Todos sabemos el nivel de hacinamiento que esto representa y la violación de los derechos humanos que se suscita en su interior”, indicó Arteta Coronell.

Con estos tres megaproyectos en materia de seguridad y convivencia ciudadana, el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, reitera su compromiso por brindar instituciones dignas en pro del bienestar y la protección de los magdalenenses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí