Inicio Culturales Avanza proyecto de profesionalización de artistas magdalenenses

Avanza proyecto de profesionalización de artistas magdalenenses

62
0

 

Profesionalizacion artistasFidel Vargas, jefe de la oficina de Cultura y Turismo, Leonardo Garzón, asesor de formación de Mincultura y Rosalba Nieto, coordinadora de Proyecto de la Universidad del AtlánticoDurante dos días la Gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Cultura y Turismo en conjunto con el Ministerio de Cultura, la Universidad del Atlántico, la Universidad del Magdalena y los artistas preinscritos, socializaron los avances del proyecto de profesionalización artística en licenciatura en música, danza, artes plásticas y arte dramático.

Esta iniciativa busca obtener la cofinanciación de un 70% de la matrícula de los estudiantes artistas por parte de la Gobernación del Magdalena, incluyendo el 10% del incremento anual por medio de un convenio con el ICETEX y el 30% restante sería inversión de cada persona. Con esto se espera mejorar las condiciones laborales y cualificar el trabajo de los artistas activos del departamento.

Este proyecto surgió ante la necesidad de hacer realidad la titulación profesional para artistas magdalenenses, para lo cual el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych solicitó el acompañamiento del Ministerio de Cultura.

Dicha entidad, como lo indicó su delegado, ha dado el visto bueno a la iniciativa y brindará apoyo en la gestión y un acompañamiento al proyecto.

Fidel Vargas Salcedo, jefe de la oficina de Cultura y Turismo, aseguró que los avances son grandes en lo que se refiere a la escuela de Bellas Artes del Magdalena Grande y que el departamento logró conseguir los recursos para el mismo, lo cual inicia con la profesionalización de los artistas.

En la reunión participaron el asesor de formación artística de Mincultura, Leonardo Garzón; Rosalba Nieto, coordinadora de Proyecto de la Universidad del Atlántico; Guillermo Carbó, decano de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico; y Gabriel Castro, director de Cultura de la Universidad de  Magdalena.

Se espera que esta iniciativa sea una realidad para el próximo año. 

 

Artículo anteriorAcuicultura sostenible del Magdalena avanza positivamente
Siguiente ArticuloInició proceso licitatorio de nueva sede de Medicina Legal para el Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí