Inicio Distrito Puerto Samario participa en congreso mundial de Puertos Verdes

Puerto Samario participa en congreso mundial de Puertos Verdes

60
0

Puerto Samario PanoramicaGreen Port o Puertos Verdes es una organización europea que desarrolla para la Comunidad Europea exigentes guías y políticas ambientales que se emplean por más de 1.100 puertos del viejo continente en pro del medio ambiente.

El gerente general del Puerto de Santa Marta, Mauricio Suárez Ramírez, fue invitado exclusivamente al Congreso Mundial de Puertos Verdes que se desarrolla en Barcelona, a exponer a la plenaria del evento los grandes avances que en materia ambiental demuestra el terminal, y la armonía que se ha logrado entre las operaciones portuarias y la ciudad.

Asimismo, en dicho congreso, el terminal samario fue presentado internacionalmente por parte de la casa certificadora Lloyds Register y la fundación europea ECOSLC como el primer puerto fuera de Europa y a nivel global en ser certificado con la acreditación ambiental ECOPORTS, lo que ubica a Santa Marta en un lugar de promoción importante.

Para Chris Wooldrige, director de la Fundación ambiental ECOSLC, en Europa el Puerto de Santa Marta goza de amplio reconocimiento por las políticas empleadas en pro de la protección al medio ambiente. “Santa Marta cuenta con un puerto de talla internacional en materia ambiental e infraestructura, el cual es admirado y respetado en Europa por lo que han alcanzado en sus operaciones portuarias.

En la Comunidad Europea lo que más se exige es emplear políticas verdaderamente sostenibles en beneficio de nuestro entorno y la mejor muestra de que el terminal samario está a la altura de cualquier mauricio suarezMauricio Suárez Ramírez, gerente general del Puerto de Santa Martapuerto europeo es la invitación que les cursaron para estar acá, por lo que Colombia entera debe estar orgullosa de lo que hace este puerto, que hoy se ha convertido en modelo de desarrollo sostenible para los otros terminales de toda América”, comentó el alto ejecutivo.

Mauricio Suárez Ramírez, gerente general del Puerto de Santa Marta, manifestó al final de su exposición de la importancia del reconocimiento. “En primer lugar, nos honra esta invitación que nos extendieron; hemos venido a contar todas las políticas en protección del medio ambiente empleadas en las operaciones portuarias ante los puertos europeos con mejores prácticas, esto es un acontecimiento histórico para el terminal de todos los samarios”, acotó emocionado.

Las políticas aplicadas por el terminal samario y reconocidas en este evento son: cargue directo de carbón desde el año 2003, 10 años antes de entrar en vigencia el decreto 3083 de 2007 que obligó a todos los terminales que exportan carbón a implementar dicho sistema; el uso exclusivo de equipos eléctricos, disminuyendo con esto las emisiones de CO2; la reutilización de aguas en riegos internos, aprovechamiento de aguas lluvias de la ciudad; calidad de aire con niveles muy por debajo de los máximos permitidos, y trabajo permanente con proyectos de alto impacto en las comunidades más necesitadas de la ciudad.

Artículo anteriorInstalación de más de 150 cámaras para garantizar seguridad en la ciudad
Siguiente ArticuloFundación: Brigada de salud llega a la Vereda el Santuario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí