Inicio Departamento Instalación de más de 150 cámaras para garantizar seguridad en la ciudad

Instalación de más de 150 cámaras para garantizar seguridad en la ciudad

182
0

anuncianEn sesión conjunta del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena y un consejo de seguridad, presidida por el gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych, se evaluó la situación de seguridad no sólo de la Universidad sino del distrito y el Magdalena.

Entre las conclusiones de la reunión, específicamente sobre las muertes de estudiantes de dicha alma mater, el gobernador Cotes informó que, “los hechos ocurridos en días pasados y relacionados con estudiantes de la Universidad del Magdalena son completamente ajenos a situaciones que generen riesgo a la universidad, a sus directivos, a sus docentes y a sus estudiantes”.

Asimismo, respecto al caso de la muerte del líder Kogui Jacinto Sauna, el mandatario dio a conocer que la investigación está avanzando satisfactoriamente, aunque el proceso adelantado por la Policía Judicial es de carácter confidencial. No obstante, el mandatario solicitó prontos resultados para esclarecer los hechos.

Los estudiantes han manifestado preocupación especialmente a la entrada y salida de la institución universitaria, así como en las rutas que utilizan diariamente. Una de las propuestas realizadas en la reunión fue la posibilidad de que la Policía pudiese ingresar allí y brindar charlas para fomentar la autoprotección entre la comunidad universitaria. Esta acción ya venía siendo adelantada por la Unimag y la Policía, siendo necesario intensificar este proceso formativo.

Otro aspecto a destacar es el llamado del mandatario departamental, tanto a estudiantes como a la ciudadanía, para que brinden información oportuna a la fuerza pública sobre situaciones irregulares o sospechosas que permitan capturar a los autores de actos delincuenciales.

Sobre las investigaciones por las muertes de estudiantes, el Dr. Ruthber Escorcia, rector de la Universidad del Magdalena, señaló, “vemos que hay un compromiso de todas las autoridades, del gobernador, la Policía, el Ejército, Fiscalía y CTI”.

Entre las acciones de seguridad que van a maximizar la efectividad de la fuerza pública en Santa Marta, está la instalación de más de 150 cámaras que se hará próximamente en puntos estratégicos de alto riesgo para prevenir acciones delictivas, tal como indicó el gobernador Cotes Habeych. Además, resaltó los indicadores de seguridad en el Magdalena, que a la fecha, tienen una reducción cercana al 40% en homicidios en relación con el año anterior.

Finalmente, el mandatario reiteró la solidaridad con los familiares de las víctimas de hechos violentos en el departamento, expresando la importancia del trabajo interinstitucional en pro de garantizar la seguridad de los magdalenenses. 

 

Artículo anteriorUrgente construcción de Megacárcel: Ministro de Justicia
Siguiente ArticuloPuerto Samario participa en congreso mundial de Puertos Verdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí