Inicio Departamento Urgente construcción de Megacárcel: Ministro de Justicia

Urgente construcción de Megacárcel: Ministro de Justicia

66
0

Yessid

El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes, consideró una necesidad urgente la construcción de la Megacárcel en jurisdicción del municipio de San Ángel, proyecto que ha venido impulsando el gobernador, Luis Miguel Cotes Habeych. 

El jefe de la cartera de Justicia, se refirió al tema en una reunión que sostuvo con el mandatario departamental, quien le hizo saber su interés de acelerar el proceso de construcción de esta Megacárcel, ante los múltiples inconvenientes que hoy se presentan; tanto en la cárcel del distrito, como en la de los municipios de Ciénaga y El Banco.

“Después de la visita técnica de este viernes, si no hay inconvenientes, se comenzaría la parte de diseños y construcción de esa Megacárcel”, dijo el ministro.

Afirmó que lo importante es que al sitio destinado para la construcción de esta cárcel haya facilidades de acceso y se cuente con los servicios públicos para que exista una mayor y mejor facilidad en cuanto a las atenciones que por ley se merecen los internos, sin importar el delito por el que se les esté procesando o por sentencias proferidas.

Aseguró que a la visita técnica de este viernes vendrán representantes del Inpec, Uspec y luego de ello, se llevará a cabo una reunión entre el Vice ministro de Justicia y el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, para finiquitar los pasos a seguir.

“El gobierno se comprometió a conseguir recursos para invertirlos en la construcción de esta Megacárcel”, agregó Yesid Reyes.

Es de anotar, que recientemente el Director nacional del Inpec, Brigadier General, Saúl Torres, había expresado, que lo más viable para evitar cualquier impasse en el centro penitenciario y  carcelario Rodrigo de Bastidas, es su inminente traslado y construcción de la Megacárcel, la cual contará con un espacio de más de 120 hectáreas, tal como lo propuso desde un principio el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych. 

 

Artículo anteriorSe implementará Detección Electrónica en vías principales del Magdalena
Siguiente ArticuloInstalación de más de 150 cámaras para garantizar seguridad en la ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí