Inicio Provincia Pijiño del Carmen: Gas domiciliario para las familias del municipio

Pijiño del Carmen: Gas domiciliario para las familias del municipio

62
0

Pijiño  Gober AlcaldesaLa alcaldesa Yanexi Ospino durante la socialización de la gasificación del municipio con el gobernador Luís Miguel Cotes Habeych y el secretario de planeación Carlos Francisco Diazgranados Por Rafael Castro Peinado

En la sala de juntas de la gobernación se reunieron el gobernador Luís Miguel Cotes Habeych, el secretario de planeación Carlos Francisco Diazgranados, el gerente de Gases del Caribe Ciro Monsalvo y el subgerente de la empresa de gas domiciliario Juan Carlos Zúñiga y la alcaldesa del municipio de Pijiño del Carmen con el fin de socializar la cristalización de la instalación del servicio de gas domiciliario en la población.

“Este proyecto es de gran importancia para la comunidad y es el resultado de una constante gestión de la alcaldesa Yanexi Ospino a la que felicito por tan importante logro.

El gobierno departamental realiza una inversión de alrededor de $ 900 millones para la gasificación del municipio que es un proyecto saludable para el municipio pues aparte de generar la preservación del medio ambiente evita la tala indiscriminada de especies maderables con el fin de recolectar leña para los fogones de las cocinas pijiñeras”. Manifestó para El Vocero de la Provincia el gobernador Cotes Habeych.

Yanexi Ospino, alcalde de Pijiño del Carmen dijo “Desde el inicio de mi administración me solidarice con las mujeres pijiñeras y me propuse lograr desarrollar el proyecto para la instalación del servicio de gas domiciliario, ya que consideraba un verdadero sacrificio tener que levantarse a las 4 de la mañana a prender el fogón de leña para cocinar e igualmente se presentará una economía en los hogares, pues, pronto no tendrán que comprar el cilindro de gas”.

“El proyecto inicialmente beneficiará a mas de 4000 familias de la cabecera municipal y el municipio PijiñoEl gerente de Gases del Caribe Ciro Monsalvo y el subgerente Juan Carlos Zúñiga con la alcaldesa Yanexi Ospino acuerdan la iniciación de las obras de gasificación hará un aporte de unos 300 millones de pesos con los cuales cofinanciará con la gobernación que aporta el 50% de la inversión y Gases del Caribe, las acometidas domiciliarias. Pero el deseo es extender este servicio a los corregimientos de Cabrera y Filadelfia y estoy realizando la gestión ante los señores de gases del Caribe para que esto sea una realidad” añadió la alcaldesa.

“La empresa Gases del Caribe viene desarrollando en el departamento el programa de gasificación domiciliaria con el fin de favorecer a las familias magdalenenses en cuanto a la preparación de los alimentos y coadyuvar en la economía del hogar pues el servicio de gas natural es menos costoso y mucho menos peligroso que el servicio a través de los cilindros de gas. El proyecto indudablemente colaborará a elevar el nivel de vida de los pijiñeros y al desarrollo comercial del municipio.” Señaló Ciro Monsalvo gerente de regional de Gases del Caribe.

La mandataria municipal anunció que viene trabajando intensamente en el proyecto de electrificación rural con el fin de dotar de energía a los corregimientos, el cual pronto deberá será una realidad.

Artículo anteriorUNIMAGDALENA descubre nueva especie de ‘Ositos de Agua’ en la Sierra Nevada
Siguiente ArticuloMinSalud se comprometió con fortalecimiento de la red hospitalaria del Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí