Inicio Departamento MinSalud se comprometió con fortalecimiento de la red hospitalaria del Magdalena

MinSalud se comprometió con fortalecimiento de la red hospitalaria del Magdalena

419
0

minsaludLa secretaria de Salud Zandra Castañeda, el representante a la Cámara Franklin Lozano, el Ministro de Salud Alejandro Gaviria y el Gobernador Luis Miguel Cotes.El jefe de la cartera de Salud, manifestó su complacencia por la iniciativa del gobernador Luis Miguel Cotes del fortalecimiento y sus esfuerzos por mejorar la prestación de los servicios de salud. Ante unas peticiones directas del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, manifestó su compromiso de fortalecer y mejorar en un alto porcentaje la red hospitalaria del departamento, cuyas acciones se comenzarán a visualizar en los primeros meses del próximo año.

En una reunión, encabezada por el gobernador Cotes Habeych, que se cumplió en el salón Arrecifes del hotel Irotama, con la presencia además del Director de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud, la Secretaria de Salud, Zandra Castañeda y todo su equipo técnico; al igual, que los diferentes gerentes de hospitales de los distintos municipios del departamento, el ministro Gaviria expresó su disposición de apoyar el proyecto de fortalecimiento de la red pública hospitalaria del departamento.

Con el ministro de habló de los pasivos anteriores al año 2011 y sus posibles soluciones, teniendo en cuenta que es una deuda de hace mucho tiempo y de administraciones anteriores; la infraestructura de la red hospitalaria, la cual consideraron que se tiene que fortalecer y restaurar lo más pronto posible y especialmente en aquellos hospitales que presentan deterioros de consideración en algunas áreas.

La Secretaria de Salud, Zandra Castañeda, dijo al final de la reunión que “el señor ministro nos dijo que nos va a apoyar y a incluir el otro año en todos estos procesos de infraestructura”.

minsalud 2Gerentes de los Hospitales del Departamento con el Gobernador Luis MIguel Cotes, el ministro de salud Alejandro Gaviria y el representante Franklin Lozano. La funcionaria departamental anunció que en la actualidad la administración departamental adelanta un proyecto de fortalecimiento de dotación por un monto de 3 mil 500 millones de pesos, que muy seguramente coadyuvará a mejorar la prestación del servicio de la red hospitalaria del departamento del Magdalena.

Al Ministro Gaviria también se le planteó la necesidad de condonar los interés moratorios que tienen los hospitales desde hace muchos años con respecto a lo que son los parafiscales, Dian; y de cómo poder seguir fortaleciendo la tecnología y nuestra red hospitalaria.

Igualmente, con el jefe de la cartera de Salud, trataron lo concerniente a la dotación y cómo debe ser el tema de la contratación con las EPS y el flujo de los recursos de éstas, con la red hospitalaria.

Ante el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el Director de Prestación de Servicios de dicho Ministerio, los gerentes de los hospitales, aprovecharon la oportunidad para darles a conocer detalladamente sus situaciones más fundamentales y urgentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí