Inicio Actualidad En tiempo récord y con éxito fue reparado Colector de Villas de...

En tiempo récord y con éxito fue reparado Colector de Villas de Alejandría

72
0

MetroaguaEn tiempo récord y con gran éxito, el lunes 15 de septiembre por la tarde, concluyeron los trabajos de reparación de los 34 metros de tubería de alcantarillado sanitario de Villas de Alejandría, afectado con la caída de un vehículo recolector de basuras.

 

El hecho se registró a la una de la madrugada del domingo 7 de septiembre, en medio de las calle donde convergen las manzanas Y, A, B y X. Al parecer se debió a la fragilidad del terreno que no soportó el peso del vehículo, de placas QFF – 305, el cual cayó en un hueco de 13 metros de largo por 7 de ancho y 5 de profundidad.

Horas después de retirado el vehículo del sitio, donde se contó con la ayuda del personal técnico de Metroagua S.A. E. S.P., se procedió a la reposición de 34 metros lineales de la tubería de concreto colocada por la firma constructora de la urbanización por material PVC Perfilado. 

“Ayer por la tarde, en tiempo récord, satisfactoriamente concluyeron las obras de reposición del tramo de la tubería de concreto de 24 pulgadas averiada por la caída del vehículo por un material más consistente de 27 pulgadas, lo que garantiza la calidad del servicio en esa zona de la ciudad”, dijo el ingeniero Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones de la Empresa.

Las obras realizadas fueron en el Colector de Villas de Alejandría que viene desde la Ciudadela 29 de Julio el cual empalma con el Colector de la 30 en la calle 30 con carrera 14, cerca al puente de La Platina, luego hasta la Estación Norte y de allí hasta el Emisario Submarino  donde se cumple su disposición final.

Obras complementarias

Ahora y en los próximos días, los ingenieros, técnicos y operarios de la Empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de Santa Marta, trabajan en el relleno de la excavación con material seleccionado de canteras que se va afirmando en capas de 30 centímetros de espesor.

“A los que se cumpla con ese proceso, se procederá a la perfilación de las placas de concreto y andenes que presentan deterioro por la caída y sacada del vehículo, y finalmente los trabajos de pavimentación”, precisó el funcionario.

El sábado con la presencia de representantes de la comunidad, con la ayuda de una cámara de inspección, tipo Poste, se adelantó una verificación de las redes de alcantarillado en toda la urbanización, evidenciándose que el sistema funciona normalmente.

Artículo anteriorEl comercio celebra el Día de Amor y Amistad
Siguiente ArticuloAracataca: Viceministra de agua anunció abierta la licitación para operar acueducto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí