Inicio Departamento Gobernador socializa obras viales para la Sierra Nevada

Gobernador socializa obras viales para la Sierra Nevada

71
0

Gober socializaEl mandatario departamental también puso a disposición de los caficultores de la región el Banco de Maquinaria del Departamento, con el propósito de mejorar el acceso al macizo intertropical

Con el compromiso que sean los mismos dirigentes del gremio quienes promuevan la acción del gobierno departamental, el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, inicio el proceso de socialización de las obras viales que ejecutará la administración departamental en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El mandatario departamental se reunión en la Sala de Juntas del Despacho con directivos del Comité Departamental de Cafeteros, para darles a conocer las obras viales que se pondrán en marcha en el macizo, una vez se firme el convenio entre el Departamento y el Invías, el cual contempla una inversión del orden de los 40 mil millones de pesos. En la reunión también estuvieron presentes el asesor jurídico del departamento Donaldo Duica Granados y el representante a la Cámara Fabián Castillo.

Los proyectos consisten en la construcción, en sistema placa-huellas, de la vía Minca- La Tagua; y la vía en asfalto y doble calzada Mamatonco-Minca, para lo cual el departamento aportará la suma de 23 mil millones de pesos, mientras que el Invías aportará el resto.

José Ignacio Reyes, delegado departamental del Comité Departamental de Cafeteros, reconoció la gestión del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, para sacar adelante dichos proyectos que hoy son un hecho. “Le agradecemos mucho al señor gobernador que ha trabajado muy duro por ello”, añadió.

El dirigente gremial también destacó la decisión del gobernador Cotes Habeych de poner a disposición de los caficultores de la región el Banco de Maquinaria del Departamento, la cual calificó como “una magnífica noticia”, debido a que se podrá utilizar para mejorar las vías de la Sierra Nevada ante la proximidad de la cosecha cafetera que es en octubre próximo.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros Edgar Ramírez, se manifestó satisfecho no solo por la construcción dela vía a Minca sino por las inversiones que se realizarán por parte del Departamento en las vías terciarias de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Son proyectos muy concretos que permiten visualizar un período muy provechoso para nosotros los caficultores”, dijo Ramírez.

Afirmó que las obras permitirán convertir a los caficultores de la Sierra Nevada de Santa Marta en un gremio más competitivo, lo que significa más trabajo, más divisa, desarrollo y paz.

A su turno, el representante a la Cámara por el Magdalena, Fabián Castillo, calificó de satisfactorio los resultado de la reunión, porque las obras viales que se desarrollarán en la Sierra Nevada no solo beneficiarán la zona rural de Santa Marta, sino también de Ciénaga, Aracataca y Fundación.

“Digamos que todo está dentro de un proyecto macro que pensamos presentar ante el Congreso de la República para crear un eje cafetero del norte, con el propósito de que el gobierno nacional mire hacia esta región y nos ayude a intervenir con obras en la Sierra Nevada de Santa Marta no solamente en materia de vías sino también en otros aspectos”, anoto Castillo.

Artículo anteriorBancada Caribe exige al Gobierno desagregar presupuesto asignado a la Región
Siguiente ArticuloEspectacular demostración de la diversidad Cultural del Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí