Inicio Provincia Puebloviejo espera solución al problema de erosión

Puebloviejo espera solución al problema de erosión

85
0

puebloviejoLa Playa de Puebloviejo puede colapsar ante la arremetida del mar.El alcalde de Puebloviejo Francisco Gutiérrez Blanco, se pronunció enérgicamente ante lo que ha considerado un abandono por parte de los gobiernos departamental y nacional al problema de erosión costera que se ha concentrado en el corregimiento de Tasajera y pese a los pronunciamientos no ha encontrado una solución.


Ya nos hemos cansado en todos los escenarios pertinentes. El municipio es una franja de terreno que se encuentra entre el mar y la Ciénaga Grande y si no se le da la atención adecuada, no sé en cuantos años, estamos nosotros llamados a desaparecer”, dijo el alcalde Gutiérrez Blanco.

 

Expresó que está convencido que para que haya una atención y solución inmediata a un problema de esta naturaleza, debe verse amenazada la economía del país y de algunos gremios, tal como ha venido ocurriendo con el kilómetro 19 de la vía Ciénaga-Barranquilla algo similar a Tasajera y Ciénaga y sin embargo a estas dos poblaciones no les han prestado la debida atención.

 

“Debemos tener el valor civil para decirlo, pero pareciera que tuviera más fuerza cuando la premura obedece a la atención de un sector económico que cuando la situación afecta a una población como Puebloviejo o Ciénaga. Te hablo concretamente del kilómetro 19, a esto se le dio una atención urgente como ocurrió en el kilómetro 52 y no porque está allí la Isla del Rosario, sino porque la carretera Troncal del Caribe también se veía afectada”, precisó el alcalde de Puebloviejo.

 

Francisco Gutiérrez Blanco Alcalde de PuebloviejoFrancisco Gutiérrez Blanco, Alcalde de PuebloviejoDijo además que para qué tanto estudio si en la última década el Instituto oceanográfico ha realizado tres de ellos y ha concluido que lo que se requiere en esta zona costera son espolones en forma de “Te”. Si no se le presta atención la erosión costera, Tasajera tiende a desaparecer advirtió el mandatario puebloviejero.

 

“Nos queremos pasar de estudio en estudio y no llegamos a las soluciones precisas para dar por terminada la causa de la erosión costera o por lo menos para mitigar la situación dentro de los pueblos de nuestro municipio y en Ciénaga”, subrayó el alcalde Francisco Gutiérrez Blanco.

 

Finalmente manifestó que hay que seguir buscando la manera para que el gobierno departamental y nacional escuchen esta “súplica” para poder darle una atención definitiva al problema de erosión costera que cada día desaparece más porciones de playa no solo en su municipio, sino en Ciénaga.

 

 

Artículo anteriorUnimagdalena clasifica al Festival Regional de la Canción Ascun
Siguiente ArticuloEl alcalde Luis Tete Samper fue elegido representante del Magdalena en el Ocad Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí