Inicio Culturales Unimagdalena clasifica al Festival Regional de la Canción Ascun

Unimagdalena clasifica al Festival Regional de la Canción Ascun

418
0

unimagEn la Universidad del Magdalena, doce promesas de la canción provenientes de diferentes instituciones de Educación Superior de la ciudad, se reunieron para entregar todo en el escenario y ser partícipes de una sana competencia que tuvo como objetivo escoger a los mejores intérpretes en las categorías de solista vocal femenino, solista vocal masculino y canción inédita; quienes representarán al Departamento en la fase regional del Festival Universitario de la Canción ASCUN.

En esta oportunidad tres estudiantes de la Universidad del Magdalena lograron pasar a la final y clasificar al regional que se desarrollará en Barranquilla. La estudiante de tercer semestre del Programa de Cine y Audiovisuales, Melary Sarmiento Yanes fue una de las ganadoras en la categoría canción inédita con su composición ´Posdata’. En la modalidad solista masculino,  los ganadores fueron Fredy Ayola Guzmán, estudiante del Programa de Antropología y Brayan Parra Ortiz del Programa de Administración de Empresas.

La ganadora en la categoría de canción inédita, Melary Sarmiento Yanes, manifestó sentirse orgullosa por tener la posibilidad de representar a UNIMAGDALENA en el encuentro a nivel regional: “Es una experiencia realmente de aprendizaje, daré todo de mí para dejar el nombre de la Institución en alto y demostrar que en nuestra región la música es muy importante y que hay mucho talento aún por descubrir en la Universidad”.

También lograron la clasificación en la modalidad de canción inédita, la estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia, Yeraldin Padilla. En la categoría de intérprete Femenina las ganadoras fueron Arianna López, estudiante de la Universidad Sergio Arboleda y la estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sheyla Valdez.

El jurado calificador estuvo integrado por la cantante profesional Carmen Azaar, la licenciada en música Kelly Díaz y Edinson Amador, profesor de canto y técnica vocal de la Universidad de Antioquia. Este grupo evaluó aspectos como contenido literario, interpretación o puesta en escena, arreglo musical, vocalización, ritmo, dinámica del intérprete y afinación. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí