Inicio Departamento A más tardar en dos meses reanudará Vía de la Prosperidad: Vicepresidente

A más tardar en dos meses reanudará Vía de la Prosperidad: Vicepresidente

390
0

Via de la ProsperidadEl Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se comprometió con los magdalenenses a que a más tardar en dos meses se reanudará el proyecto de la Vía de la Prosperidad y anunció que los recursos asignados para esa obra se encuentran intactos y asegurados.

 Vargas Lleras, le pidió al director nacional de Invías, Leonidas Álvarez, cerrar el capítulo de la “discordia” y agilizar el proceso para que la construcción de la Vía de la Prosperidad arranque este mismo año.

El Vicepresidente le dio un espaldarazo al gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, al ponerle punto final al pleito entre la Gobernación e Invías e incluyó dentro de las inversiones previstas por el gobierno nacional para el Magdalena en materia de vías, el trayecto entre Palermo y Plato, el cual en una primera fase entre Palermo y Salamina, contempla una inversión de 460 mil millones de pesos.

“Vamos a esperar que la Corte se pronuncie, para proceder a más tardar en dos mes a iniciar los trabajos de construcción de la Vía de la Prosperidad”, dijo Vargas Lleras.

Con la Vía de la Prosperidad, la inversión del gobierno nacional y del Departamento en materia de vías para el Magdalena asciende a casi 2 billones de pesos.

Vargas Lleras, dijo que la realización de esta carretera es un compromiso que el Presidente Juan Manuel Santos tiene para con el Magdalena, el cual tiene que ejecutarse, teniendo en cuenta el gran esfuerzo hecho por el departamento, al destinar los recursos de sus regalías para cubrir más de la mitad del costo total del proyecto.

El Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, aspira a que el gobierno nacional apropie recursos en un futuro para completar las otras etapas del proyecto, cuyo destino final es Plato, siguiendo la margen del río Magdalena.

Sobre ese particular el Vicepresidente Vargas comprometió su palabra en el sentido de estudiar la propuesta, teniendo en cuenta la necesidad que tiene el Departamento de recuperar toda esa zona aledaña al río Magdalena, que en la actualidad sufre las inclemencias del invierno con las inundaciones.

Hay que recordar que esta vía entre Palermo y Plato tendría la doble función de vía dique, evitando que las poblaciones ubicadas a orillas del río Magdalena sigan sufriendo las inundaciones  de cada temporada invernal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí