Inicio Departamento Secretario de Educación presentará su gestión en los municipios

Secretario de Educación presentará su gestión en los municipios

379
0

Antonio Matera RAntonio Matera Ramos, Secretario de Educación DepartamentalEl  secretario de Educación, Antonio Matera Ramos, iniciará este viernes en Pivijay un recorrido por el departamento, con el objetivo de presentar el informe de su gestión, descentralizar la secretaría y acercarla a la comunidad.

Matera Ramos se desplazará con integrantes de su equipo de trabajo y atenderá personalmente cada tema que las autoridades civiles, supervisores, directores de núcleo, docentes, coordinadores y representantes de los organismos de control entre otros, le soliciten, brindando una respuesta oportuna a los requerimientos.

En Pivijay, el evento comenzará a las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa Liceo Pivijay, con la presentación del informe de gestión por parte del secretario, en el cual se resaltan los logros obtenidos por el municipio, ya que las IED Liceo Pivijay y Sagrado Corazón de Jesús han ocupado los niveles superior y alto en las pruebas SABER 11. Así mismo, cabe destacar que todas las IED de esta localidad han logrado mayoritariamente ocupar los mejores niveles en el departamento en los resultados de las pruebas SABER 3º y 5º en las áreas de lectura-escritura y matemáticas.

Lo anterior se debe, según Matera Ramos, “principalmente al acompañamiento que recibe el municipio por parte de la secretaría de Educación departamental a través del Programa Todos a Aprender, el cual hoy beneficia al 100% de las IED de Pivijay, a 9.700 estudiantes de básica primaria y a 241 docentes del municipio”.

De igual manera, el funcionario agregó, “se ha hecho entrega a los estudiantes de las IED del municipio de más de 32.350 libros a través del Plan Nacional de Lectura, así como 270 libros de la Colección Semillas”.

En la jornada se realizarán mesas de trabajo para atender y dar solución oportuna a las inquietudes y problemáticas del sector educativo.

“Esta es una forma de acercarnos a la comunidad y conocer sus principales necesidades. Vamos a hacerle un reconocimiento a toda la comunidad educativa de este municipio y especialmente a las instituciones Liceo Pivijay y Sagrado Corazón de Jesús, a las cuales se les reconocerá oficialmente su encomiable labor frente a la educación”, expresó Matera Ramos.

Del mismo modo, el funcionario hará un reconocimiento a la labor de toda una vida a los docentes que han prestado sus servicios por más de 30 años en ese municipio.

Con respecto al docente requerido en la vereda Caño Camacho del corregimiento de Placitas, en Pivijay, se informa que en abril de 2014 se trasladó a la docente Marelbys Pertuz, la cual no se presentó “aduciendo embarazo de alto riesgo, lo cual no fue notificado a la secretaría”. Una vez conocida la situación, el secretario de Educación anunciará durante el informe de gestión, el nombramiento del docente requerido por la comunidad. 

Recorrido por los municipios

Matera Ramos presentará el informe de su gestión en diferentes municipios así: Zona Bananera, 28 de agosto; Fundación, 29 de agosto; Plato, 4 de septiembre; Santa Bárbara de Pinto, 11 de septiembre; San Sebastián de Buenavista, 12 de septiembre; El Banco, 18 de septiembre; Guamal, 19 de septiembre; Chivolo, 25 de septiembre; Nueva Granada, 26 de septiembre; Ariguaní, 2 de octubre; Sabanas de San Ángel, 3 de octubre; Aracataca, 9 de octubre; y Sitionuevo, 10 de octubre. En estas localidades, el secretario y su equipo de colaboradores estarán atentos a solucionar las quejas e inquietudes de la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí