Inicio Culturales Acuerdo entre SED Magdalena y Alianza Francesa beneficiará a ganadores de becas...

Acuerdo entre SED Magdalena y Alianza Francesa beneficiará a ganadores de becas Jóvenes Ingenieros

86
0

unnamedUna alianza estratégica se formalizó entre el secretario de Educación departamental, Antonio Matera Ramos, y Willy Meheust, director de la Alianza Colombo Francesa de Santa Marta, en aras de beneficiar con el curso de francés requerido, a Jóvenes Ingenieros beneficiarios de la convocatoria para la formación de capital humano de alto nivel para el departamento del Magdalena 2014, que adelanta la gobernación del ente territorial en convenio con la Embajada de Francia.

“El departamento del Magdalena y la Embajada de Francia, financiarán a los estudiantes de Ingeniería e ingenieros que resulten beneficiarios de la presente convocatoria, por un periodo máximo de 22 meses en Francia y por un monto total de hasta 51 millones 271 mil pesos, lo que incluye los siguientes rubros: tiquetes aéreos, sostenimiento, seguro médico por tres meses, costos de Campus France, curso de francés con la Alianza Francesa, gastos de visa, valor anual de la formación en las escuelas francesas, incluyendo los derechos de matrícula”, afirmó Matera Ramos.

Por otro lado, el director de la Alianza Colombo Francesa planteó, “vamos a capacitar este año a diez jóvenes ingenieros. La convocatoria está abierta hasta finales del mes y ojalá podamos enviar a esos jóvenes a estudiar en Francia”, señaló.

Con el encuentro entre Matera Ramos y Meheust, se formalizó el aporte de la Alianza Colombo Francesa, que dictará el curso de francés a los ganadores de las becas y cuyo compromiso será obtener el nivel exigido, es decir el B1.

Asimismo, se espera movilizar a los jóvenes que estudian en estos momentos el último año de Ingeniería o que tengan dos años de haberse graduado, para que participen inscribiéndose en la página web www.colciencias.gov.co (convocatorias) hasta el próximo 28 de agosto.

La reunión se efectuó en el despacho de la secretaría de Educación del Magdalena, y contó además con la participación de Carlos Varón Quintero, vicepresidente de la Junta Directiva de la Alianza Colombo Francesa.

Artículo anteriorEntidades articulan acciones para el cumplimiento de fallos de restitución de tierras
Siguiente ArticuloEn Plato culminó con éxito programa “la Cámara a su negocio”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí