Inicio Departamento Más de 14 mil millones de pesos se invierten en infraestructura educativa...

Más de 14 mil millones de pesos se invierten en infraestructura educativa en el Magdalena

421
0

Antonio Matera RamosAntonio Matera Ramos, Secretario de Educación Dptal.Más de 14 mil millones de pesos, dirigidos a la construcción de seis instituciones educativas del departamento, gestionó la Gobernación del Magdalena, a través del secretario de Educación Antonio Matera Ramos, quien contó con el apoyo decidido del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y de los alcaldes de los municipios que resultaron seleccionados por el Fondo Nacional de Adaptación, tras haber sido incluidos entre los de mayor afectación por el fenómeno de la Niña 2010-2011.

Por tal razón y como informó Matera Ramos, se firmarán este fin de semana en Ariguaní, El Banco, Concordia y San Zenón, las actas de iniciación de los contratos, y se colocará la primera piedra de las obras, lográndose además, el ingreso de muchos niños que se encontraban por fuera del sistema.

Las instituciones que se construirán son: Institución Educativa Departamental Técnica agropecuaria Benjamín Herrera – ERM San José de Ariguaní con una inversión de $706.341.922; IED de Básica y Media Santa Cruz de Bálsamo – Jardín Infantil Mis Primeros Sueños ERM- de Bálsamo del municipio de Concordia, con una inversión de $4.908.070.429; la IED Gerardo Valencia Cano – Escuela Urbana Mixta María Auxiliadora del municipio de San Zenón con una inversión de $2.223.564.077; la IED Rural Rita Cuello de Vanegas Col. Rural Mixto Mariscal Sucre, con una inversión de $1.773.209.903; la IED Misión Cambpell ERM de los Negritos con una inversión de $1.747.513.429 y la I.E.D. Misión Cambpell –ERM San Felipe con una inversión de $2.234.471.477, en El Banco.

“De esta forma, abordamos de forma decidida el principal problema de la educación que tenemos en el departamento que es la falta de infraestructura educativa”, señaló Matera Ramos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí