Inicio Distrito ¿Qué pasa en El Concejo?

¿Qué pasa en El Concejo?

408
0

concejoPor. Yéssica Rivas.

En la sesión de hoy en el Concejo, el tema a tratar, fue la moción de censura a la Secretaria de Salud Distrital Dairit Fontalvo, que todavía no se ha hecho efectiva por parte del Alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar; mostrando los concejales su inconformismo y molestia por los desacatos de su parte y de los secretarios que a su alcaldía respaldan.

El concejal Pedro Gómez, manifestó “a lo largo de estos 3 años, el Alcalde ha incumplido mandamientos y sentencias judiciales. Hay una marcada intención de evadir su responsabilidad, a rendir informes para hacer el respectivo control político, y eso nos genera dudas en torno a lo que hace la administración. Con respecto a la Secretaria de Salud, esperaremos el acto administrativo que debió haberse emitido ya, de lo contrario, acudir al Ministerio Público y a la Fiscalía para que haga sus respectivas investigaciones”

Debido a la no asistencia del Secretario de Hacienda Distrital Edson Manjarrés Bolaño y la Gerente del Concesionario Alumbrado Público Marcela Velásquez, no se llevó a cabo el debate programado por la Comisión segunda, para definir la tarifa del alumbrado público de la ciudad.

El concejal Juan Carlos Palacio, justificó su retiro verbal del debate con la no aspresidente concejjoistencia de los funcionarios “Sin ellos no habrá plenaria”, dijo; dejando sin quórum a la Comisión Segunda y haciéndose efectivo su aplazamiento para el día 01 de agosto.

Carlos Pinedo, fue uno de los que se pronunció ante la Comisión y expresó que se tiene una responsabilidad con la ciudad, y dijo espera que demuestren lo capaces que son y los motivos por los cueles fueron elegidos. También, reiteró la importancia del tema de las tarifas de alumbrado público y manifestó que la Comisión Segunda, no se debe dejar burlar por una concesión, que en reiteradas ocasiones envió respuestas groseras a las peticiones de la Plenaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí