Inicio Provincia Fundación: Alcaldía Inaugura C D I “La Esperanza”

Fundación: Alcaldía Inaugura C D I “La Esperanza”

336
0

Fundacion CDIAspecto de la fachada del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) La Esperanza.La alcaldía municipal de Fundación, Magdalena, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) La Esperanza, ubicado en el barrio La Banca del Ferrocarril, al suroccidente de la esquina del progreso.

El acto contó con la presencia de la mandataria de los fundanenses Luz Stella Durán Manjarréz, el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Joaquín González Iturriago, el rector de la Institución Educativa Departamental Francisco de Paula Santander Heriberto Felizzola, monseñor Dairo Navarro, la gerente del centro de salud Paz del Río Mallath Martínez, concejales, presidente de junta de acción comunal y comunidad en general.

Este CDI que consta de 6 salones, comedor, cocina, 2 baterías sanitarias, sala de Enfermería, de profesores, de coordinación, archivo, bodega, áreas de labores y recreación, tuvo una inversión de 956 millones de pesos, lo cual dicha obra fue construida con recursos del Conpes 62, del sistema general de participaciones vigencia 2013 que cobijará a 120 niños, cuya obra fue ejecutada por el ingeniero Javier Escorcia.

Fundacion CDI 2La Alcaldesa Luz Stella Durán Manjarréz, inaugura el C.D.I. La EsperanzaEl director regional del ICBF, Joaquín González destacó que fundación cuenta con una alcaldesa que está comprometida con la política pública de primera infancia y adolescencia, permitiendo de esta manera que la administración trabaje de la mano con Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en pro de la niñez.

Por su parte la primera autoridad de Fundación, Luz Stella Durán Manjarréz indicó que “cuando iniciamos esta administración nuestro municipio no contaba con CDI y gracias a las gestiones realizadas ya tenemos cuatro Centro de Desarrollo Infantil en este ente territorial, en donde permiten que estos niños de 0 a 5 años cuenten con espacios adecuados para una mejor formación”.

La burgomaestre invitó a la comunidad en general que visite todas las obras que la administración a realizado en el municipio y que todavía faltan muchas obras que se van a ejecutar en el periodo que resta para culminar su mandato.

 

Artículo anteriorMás de 14 mil millones de pesos se invierten en infraestructura educativa en el Magdalena
Siguiente ArticuloNueva naviera estará en operación en el Puerto de Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí