Inicio Culturales Cajamag: Samarios se deleitaron con la música coral regional y europea

Cajamag: Samarios se deleitaron con la música coral regional y europea

421
0

Cajamag Coro deLa Caja de Compensación Familiar del Magdalena, (Cajamag) una vez más le ofreció a sus afiliados y comunidad en general un gran banquete de música Coral, en esta ocasión a través de la organización del Concierto Internacional, donde samarios pudieron apreciar la tradición coral europea, su particular estilo y variedad de las obras musicales.

El coro de la Cámara de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań, Polonia como invitado especial cumplió una extraordinaria presentación con la que deslumbró a todos los asistentes a la iglesia Santa Ana en la ciudad de Santa Marta.

El encargado de abrir el evento fue la Coral de Cajamag, que ofreció una muestra de su trabajo artístico caracterizado por la alegría, entonación y disciplina de cada uno de sus integrantes.

La Cumbia Colombiana, Fiesta en Corraleja y la Pollera Colorada hicieron parte del repertorio interpretado por la agrupación samaria, la cual fue acompañada en pasajes de las melodías por las palmas y la animación del público.

Los anfitriones dejaron el ambiente servido para que entraran en escena los 26 integrantes del coro de Polonia con su director Krzysztof Szydzisz, quienes tomaron las riendas del espectáculo y le ofrecieron a los samarios lo mejor de su repertorio europeo, donde quedó expuesto su vasta experiencia y calidad musical, que a la postre brindó un sonido excepcional con un abanico de intereses musicales, basado en la música coral de los siglos XIX y XX.

Su presentación se basó en música muy variada (tanto obras a cappella como formas vocales e instrumentales de todas las épocas), sorprendiendo al público con sus proyectos innovadores que incluyeron música en el idioma español.

Al final se realizó una gran masa coral, donde unieron sus voces el coro local y europeo, cerrando con un show musical en el que se demostró que las agrupaciones corales no solo son de música religiosa, sino que también proponen diferentes ritmos y estilos musicales.

“Estamos muy felices por la acogida que tuvo el evento y su desarrollo como tal, pues demás de fortalecer la actividad coral, permitió que nosotros mostráramos a este coro europeo, el talento y gran labor que se viene realizando en esta región”, señaló Carolina Prada, directora de coros de Cajamag.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí