Inicio Provincia Algarrobo: “En el Municipio cambiamos la motosierra, por la mermelada de inversión...

Algarrobo: “En el Municipio cambiamos la motosierra, por la mermelada de inversión social” Alcaldesa

190
0

Algarrobo 1 parqueEl Presidente Juan Manuel Santos, el gobernador Luís Miguel Cotes Habeych y la alcaldesa Licet Prieto, inauguran el ‘Parque Temático Cultural y Deportivo Rafaela Villero’El Presidente Juan Manuel Santos, visitó el municipio de Algarrobo, con el objetivo de inspeccionar las obras que se han ejecutado con los recursos de regalías y al ver cristalizado el Parque Temático,el avancedel proyecto de reforestación de la cuenca del río Ariguaní y las viviendas que el Municipio le construyó a los desplazados, agradeció a la alcaldesa Licet Prieto Montejo y al gobernador Luis Miguel Cotes, el apoyo que ambos le han brindado a su gobierno para que dichas obras hoy sean una realidad.

“Los políticos expresamos el agradecimiento, con presupuesto y a los que sufren de diabetes tendrán Algarrobo 2«Que se vacunen los diabéticos porque habrá mas mermelada para Algarrobo porque la alcaldesa lo mereceque vacunarse porque le voy a duplicar ‘la mermelada’ a Algarrobo”, señaló el Presidente de la República, ante la comunidad reunida en la Plaza principal y felicitó a la comunidad por tener una magnifica alcaldesa, como es la “Seño” Licet Prieto, quien es, dedicada a gestionar recursos para obras en su comunidad.

“Además ella es una maestra que es una actividad a donde yo quiero ir después, que es ser maestro después de ser presidente. De manera que podemos venir aquí a dar clases en Algarrobo”, anotó.

La alcaldesa Liceth Prieto, le dio la bienvenida al Presidente y le informó que este año se ejecutarán 64 mil millones de pesos, recursos que se han gestionado gracias a las políticas públicas del actual gobierno. “Gracias Presidente porque usted cambió la motosierra por la mermelada de la inversión social, hoy tenemos carretera, alcantarillado, más adultos mayores y más niños recibiendo beneficios, pero sobretodo la esperanza de que Colombia va a ser una tierra de paz”, dijo la alcaldesa.

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych manifestó: “Presidente, el recorrido que acabamos de hacer por las obras refleja el claro ejemplo de que sí funciona el sistema general de regalías, inversiones que se están haciendo en todo el departamento del Magdalena, inversiones históricas que en el pasado no hubieran sido posible con solamente los recursos propios de estos municipios”.

Le pidió al mandatario nacional que los nuevos cuatro años de gobierno que le esperan sean de mucho más beneficio para el departamento del Magdalena.

PARQUE TEMÁTICO “RAFAELA VILLERO”

Algarobo 02 parqueEl presidente Santos y la alcaldesa recorren las instalaciones del parque temáticoEl Parque Temático, Cultural y Deportivo “Rafaela Villero” es un escenario multipropósito, en cuya primera fase se invirtieron 320 millones de pesos; y espera recursos adicionales por monto superior a los 190 millones de pesos en una segunda etapa.

La obra fue levantada en una explanada que tiene un tamaño de 3.000 metros cuadrados aproximadamente y fue donada por la familia de la señora Rafaela Villero. Los trabajos de construcción tardaron ocho meses.

La instalación fue dotada con una cancha múltiple para: microfútbol, baloncesto y voleibol; graderías con capacidad para 300 personas; una ruta de patinaje, una edificación para ensayos musicales, una plazoleta para danzas, un parque biosaludable, un parque infantil y un módulo de oficinas administrativas.

El cerramiento de este recinto fue decorado con dibujos alegóricos a la protección y defensa del medio ambiente; y expresiones culturales y musicales del Municipio; los cuales fueron pintados por los niños pertenecientes a la Escuela de Artes de Algarrobo.

En este lugar se concentrarán las expresiones culturales, se impulsará el proceso de formación artística y servirá como espacio de formación deportiva; con lo que se fortalecerá la identidad de los algarroberos.

 

LA COMUNIDAD PRESENTE

 

Una vez más quedó demostrado que la comunidad de Algarrobo apoya a su alcaldesa, al colmarAlgarrobo comunidad 3Los alcaldes de El Retén, San Ángel, Pivijay, Pijiño y la comunidad estuvieron presentes en los actos con el presidente Santos completamente la plaza principal del municipio y es que los que no creían en ella, han aceptado que estaban equivocados porque han visto que un pequeña muj
er pero con una inmensa capacidad de trabajar en beneficio de la gente algarrobera ven cómo se va transformando en realidades lo que antes eran solo necesidades apremiantes; pronto la cabecera municipal y los corregimientos recibirán el gas domiciliario y corregimientos como Bellavista, Loma del Bálsamo y el caserío de Riomar contarán con agua potable, en el corregimiento de Estación Lleras se han desarrollado obras que han beneficiado a la población y pronto se dará inicio a una de las obras más significativas, como el puente sobre la vía férrea que contará con muro acústico y permitirá la libre movilidad evitando la accidentalidad.

 

Hoy, la seño Licet Prieto, es aclamada por su pueblo, porque ha demostrado que viene haciendo la tarea que se propuso cuando puso a consideración de los habitantes de Algarrobo su nombre para conducir al municipio a terrenos de fertilidad y progreso.


 

 

Artículo anteriorGobernador firmó contrato para operación del banco de maquinaria
Siguiente ArticuloCajamag: Samarios se deleitaron con la música coral regional y europea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí