Inicio Provincia Santa Ana: Medidas inmediatas para rescatar sano y salvo a ganadero secuestrado

Santa Ana: Medidas inmediatas para rescatar sano y salvo a ganadero secuestrado

380
0

santa anaEn una acción inmediata, el gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych, convocó un consejo de seguridad, que se celebró hoy tarde (ayer) en la Alcaldía del municipio de Santa Ana, con el fin de adoptar medidas que permitan el rescate sano y salvo del ganadero Lamberto Hernández, secuestrado el día anterior en su finca ubicada en jurisdicción de dicho municipio, al sur de este departamento.

El mandatario departamental presidió la reunión en la que estuvieron presentes, el alcalde Leandro Federico Lopera, el comandante de la Primera División General Germán Saavedra, el comandante de la Segunda Brigada Coronel Alexis Iván Cantillo, el comandante del Batallón Córdova, coronel Juan Peñaranda, el comandante de la Policía Departamental del Magdalena, Coronel Álvaro Ninco; el secretario del Interior departamental Eduardo Arteta, delegados del Gaula del Ejército y Policía, el personero municipal y la fiscal del municipio de El Banco.

Al final, se tomó la decisión de adelantar un plan de pesquisas conjunto y combinado entre los gaulas de Policía y Ejército de los departamentos de Magdalena, Cesar y Bolívar, con el fin de estrangular el accionar de los autores del plagio.

Los efectivos del Gaula iniciaron de inmediato el trabajo de inteligencia en la zona y se acordó por parte de la Policía serrar las fronteras de los tres departamentos, en jurisdicción de Astrea, en el Cesar; Zambrano en Bolívar y la zona de Ariguaní en el Magdalena.

También se decidió realizar sobrevuelos en la zona por parte del Ejército a través del área de aviación de la Primera División

Las autoridades tienen claro que se trata de delincuencia común los autores del secuestro del ganadero Hernández y se maneja información precisa que indica que en la zona donde se produjo el plagio han venido operando estas bandas provenientes del departamento del Cesar.

Se ordenó por parte del Coronel Ninco a los comandantes de la Policía en Pijiño del Carmen, Santa Ana y Ariguaní, diseñar estrategias locales de seguridad que permita cercar a los delincuentes y evitar su huida hacia otras zonas del país.

Igualmente, se recibió el apoyo de la red de cooperantes de El Brillante, que es una de las redes de cooperantes más fuertes de la Costa Caribe, cuyos miembros anunciaron su disposición de colaborar con las autoridades en la entrega de información que permita el rescate sano y salvo del ganadero.

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, visitó a los familiares del secuestrado y le pidió fortaleza en estos momentos tan difíciles y les recomendó confiar en el profesionalismo de las autoridades policivas y militares, quienes tienen órdenes expresas de no declinar hasta lograr el rescate sano y salvo de su ser querido.

“Así como se rescato de manera sano y salvo a los ciudadanos Luis Vives y Ricardo Trujillo, no vamos a ahorrar esfuerzo para rescatar sano y salvo a este ganadero que es un prestante ciudadano, de buenas costumbres, oriundo del municipio de Santa Ana, y para ello, las autoridades están haciendo un trabajo en equipo que muy seguramente mostrará resultados positivos para la familia del secuestrado y el departamento del Magdalena”, dijo el gobernador Cotes.

El consejo de seguridad inició a las 2:30 de la tarde y se extendió hasta las 5:00 p.m., con el convencimiento de que en breve tiempo se estará dando un golpe positivo en contra de esta banda de secuestradores.

Los familiares del señor Lamberto Hernández, pidieron a sus secuestradores tener consideración y buen trato con él, puesto que se trata de un adulto de 91 años que tiene problemas de hipertensión arterial y requiere de un medicamento diario para el control arterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí