Inicio Departamento Gobernador firmó contrato para operación del banco de maquinaria

Gobernador firmó contrato para operación del banco de maquinaria

75
0

gobernador firmo 1El gobernador Cotes Habeych concede declaraciones a los medios sobre la utilización del banco de maquinarias*Dos de las máquinas fueron despachadas de inmediato al sector de la Ciénaga Grande donde se presenta el incendio forestal, para la apertura de canales que permita inundar la zona y se facilite la extinción del fuego

*Son tres combos de máquinas que se repartirán en las distintas subregiones del departamento, para la adecuación de vías terciarias

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych firmó un contrato con un operador especializado, el cual será el encargado de poner en funcionamiento el banco de maquinarias en las diferentes sub regiones del departamento.

El mandatario departamental hizo la presentación de la maquinaria en desarrollo de una rueda de prensa que se llevó a cabo en los patios de la Gobernación, ubicados a un lado de La Remonta; en donde estuvo acompañado del secretario de Infraestructura, Rafael Castro, el coordinador de la Unidad de gestión del Riesgo del Departamento, Luis Barraza y de otros miembros del gabinete departamental.

l objetivo de la entrega de la maquinaria al Operador Unión Temporal Magdalena, es que exista un compromiso y una responsabilidad a la hora de ponerlos en funcionamiento.

Gobernador firmo 2Parte del banco de maquinaria motoniveladoras y ‘pajaritas’El banco de maquinaria consta de 4 volquetas sencillas, 3 motoniveladoras, 3 retroexcavadoras de llantas, 3 vibrocompactadores, 2 excavadoras sobreorugas, 2 carrotanques para agua, una cama baja para la movilización de estas máquinas y un equipo de hidrosucción.

Hoy mismo (ayer) el gobernador ordenó el envío de la dos retroexcavadoras al sector de la Ciénaga Grande en donde desde hace más de 20 días se viene presentando un incendio.

La misión de estos equipos es abrir canales para que el agua fluya libremente hacia la ciénaga grande y el agua inunde el sector del incendio permitiendo extinguir las llamas; ya que algunos finqueros de la región se han dedicado a construir trinchos para aguantar el agua para el riego de sus cultivos.

El gobernador dijo que la puesta en operación de los equipos se contrató por la suma de 2 mil millones de pesos, con la obligación para el operador de cubrir todos los costos que demanda la puesta en funcionamiento de dicho equipos, incluyendo personal maquinista y combustible, hasta el primer trimestre de próximo año.

 Gobernador firmó 3Este banco de maquinarias servirá para el arreglo de las vias de los municipios“El departamento dispuso de $2 mil millones de pesos para contratar un operador especializado que desarrollará un plan de intervención de la red terciaria del Magdalena y de otras actividades que requieran de la operación de las maquinas. Con eso garantizamos combustible y personal operativo”, dijo el mandatario departamental.

Afirmó que los equipos estarán a disposición de los alcaldes del departamento y el operador tendrá la obligación de movilizarlos hasta donde se requiera su intervención.

“También contamos con un camión hidro-succionador  que estará igualmente a disposición de los alcaldes para el mantenimiento de sus redes de alcantarillado”, informó.

Agregó, que esta maquinaria, estará dispuesta en los mismos municipios para las atenciones de cualquier calamidad que se presente y que amerite su utilización inmediata.

El banco de maquinaria tuvo un costo de más de 5 mil millones de pesos, en convenio con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Artículo anteriorAprobado Informe de Gestion I Semestre 2014 de Corpamag por Consejo Directivo
Siguiente ArticuloAlgarrobo: “En el Municipio cambiamos la motosierra, por la mermelada de inversión social” Alcaldesa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí